Nuestro organismo necesita desintoxicación y depuración cada cierto tiempo y el limón podría ayudarte a limpiar tu cuerpo. Sin embargo, hay más beneficios que puedes aprovechar de la refrescante agua de limón.

Ante todo, es importante que sepas que al beber agua de limón durante la primera hora de la mañana (en ayuna), limpias y desintoxicas el organismo de toxinas. Si no la bebías de esta manera, puedes empezar hacerlo mañana mismo.

Mira este post: Cóctel aromático: limón con lavanda

agua de limón

Foto: Sarah Chai en Pexels

El agua de limón y sus bondades

  • Óptima digestión: 

¿Sabías que los jugos del estómago y el jugo de limón son parecidos entre sí? Esto implica la eliminación de toxicas que llenan tu tracto digestivo.

Adicionalmente, te ayuda a tener mejor movimiento intestinal por la mañana, estimulando la producción de la bilis. El colón también se beneficia, obteniendo hidratación natural que ayuda a su funcionamiento.

  • Piel lozana y rejuvenecida:

El limón tiene propiedades antioxidantes que detienen los radicales libres (causa de la aparición de las arrugas). La vitamina C en el limón tiene la capacidad de mantener tu piel elástica, desapareciendo o aclarando las manchas en la piel.

  • Reduce la inflamación:

Por si no estabas enterada, el ácido úrico se acumula en el cuerpo y causa inflamación, aquí es donde el jugo de limón realiza su jugada, eliminando el ácido úrico, mejorando y aliviando notablemente malestares en tus articulaciones.

  • Sistema inmune reforzado:

Este punto es muy oportuno para la contingencia que estamos atravesando a causa del Covid-19. Esta fruta cítrica tiene un importantísimo contenido de vitamina C, lo que te ayuda a prevenir conatos de gripes o infecciones virales.

Bebe un vaso de agua de limón antes del desayuno y sentirás un aumento instantáneo de energía.



Bebida mágica: agua de perejil con limón


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: