El pepino es un vegetal, perteneciente a la familia botánica de las cucurbitáceas, de alto consumo en toda Latinoamérica, y sin saberlo, estás consumiendo una hortaliza muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que es valioso en nutrientes, bajo en calorías, rico en agua, minerales, antioxidantes, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
Te contamos los 7 mayores beneficios del pepino, para que sigas consumiendo este rico vegetal, pero ahora con conocimiento de todo lo bueno que le aporta a tu salud.
Beneficios del pepino
Ansiedad. Son ricos en vitamina B1, B5 y B7, lo que ayudará a aliviar la sensación de ansiedad y a reducir los efectos del estrés, del mismo modo que ayudará a tu salud cardíaca gracias a su contenido de potasio que disminuirá la presión arterial, manteniendo la buena salud de tu corazón.
Cerebro. El pepino contiene fisetina, que es un flavonoide antiinflamatorio que está estrechamente vinculado con la salud cerebral, protegiendo las células nerviosas de tu cerebro, mejorando la memoria y previniendo el Alzheimer.
Antioxidante. Tiene un alto contenido de vitamina C. Solo su corteza posee 12% de esta vitamina. Al mismo tiempo, contiene betacarotenos, flavonoides antioxidantes, que te ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Cáncer. El pepino contiene polifenoles llamados lignanos, que están relacionados a combatir algún tipo de cáncer como el de mama, útero, ovarios y próstata.
Hidrata. Esta hortaliza es 90% agua, por lo que es un gran aliado a la hora de hidratar el organismo, así como también nos ayudará a bajar de peso por su bajo nivel de calorías.
Cálculos. Por contener tanta agua, nos ayudará a ir regularmente al baño, lo que nos ayudará a eliminar toxinas, disolviendo los cálculos renales.
Estreñimiento. Su alto contenido de fibra lo hace ideal para combatir y prevenir el estreñimiento, ya que regula el tránsito intestinal.
Mira este post: Transforma tu pelo desde casa con las tendencias en coloración
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: