Los cuarzos son visualmente muy atractivos, y desde siempre nos han atrapado sus colores, la forma en la que nacen de la Tierra, y lo bien que se ven como decoraciones por toda la casa, es decir, pocas personas sacan provecho de sus cualidades y poder energético, que dependiendo de la piedra o cuarzo, ayudan a liberar bloqueos e incrementan el flujo de energía en determinados temas o áreas de la vida. Soy Panterita, guía espiritual, y el día de hoy te comparto más sobre el poder de los cuarzos y cómo activarlos.

Conozcamos los cuarzos

Como te decía, el poder de cada cuarzo viene de sus características particulares, por lo que a continuación encontrarás una sencilla guía con las cualidades de algunos de los cuarzos más famosos.

Amatista: La piedra de la transmutación. La amatista es una de las piedras más bonitas y llamativas dentro del mundo de los cuarzos. Su poder es transformador, ya que convierte la energía negativa en positiva, por lo que es ideal para eliminar miedos y trabajar los defectos personales.

cuarzos amatistas como intencionar los cuarzos

Foto de Calvin Chai en Unsplash

Cuarzo transparente: Se trata de uno de los cuarzos más buscados y utilizados para trabajar la energía, ya que al carecer de color o al ser blanco, funciona como una de las herramientas más poderosas para atraer energía positiva. Muy útil durante la meditación y las sanaciones espirituales, como el Reiki.

Cuarzo rosa: Conocida como la piedra del amor, la energía del cuarzo rosa es gentil y atrae el romance y el amor puro, por lo que es normalmente utilizada para trabajos de luz enfocados en este sentido.

Aquamarina: Al ser mayoritariamente de color azul, la aquamarina tiene el poder de potenciar la sabiduría personal, el conocimiento de nosotros mismos, y por lo tanto, ayuda a aumentar la autoestima y la autoconfianza.

Ojo de tigre: Está piedra, predominantemente constituida por cuarzo, es una de las más famosas debido a su fama de protectora contra el mal de ojo. Su nombre también hace referencia a otra de sus cualidades, que es la fuerza tanto mental como física que brinda a quien la porta.

Obsidiana: La obsidiana es uno de los cuarzos más poderosos que existen, y se le asocia con la protección contra energías negativas, la eliminación del estrés, y ayuda a alcanzar altos niveles de serenidad y bienestar interior. Que su color negro no te confunda, su poder es positivo y muy potente.

Hazlo único para ti

Por otro lado, existen varias maneras en las que podemos activar un cuarzo. Yo te recomiendo las siguientes opciones:

  • Colocar el cuarzo bajo la luz de la Luna: Después de haber adquirido el cuarzo, una forma de purificarlo y recargarlo, es dejarlo una noche completa bajo la luz dela luna, de preferencia llena. Colócalo en un lugar seguro en donde pueda recibir esta energía, y retíralo antes de que salgan los primeros rayos del sol de ser posible, si no, lo más temprano que puedas.
  • Con la energía personal y universal: Para activarlo de esta manera, tomamos el cuarzo en nuestras manos y nos adentramos en un estado de meditación profunda, en el que se visualice que un rayo de luz nos alcanza, nos inunda y cubre al cuarzo con esta energía. La luz que visualices dependerá del color del cuarzo.
  • Con agua: Esta técnica es bastante simple, se coloca el cuarzo en un recipiente con agua toda la noche. Se recomienda utilizar un recipiente de vidrio para colocar el cuarzo. También puedes juntar esta técnica con la de la luz de la luna para potenciar la energía. Si no tienes un lugar seguro en el que puedas dejar el recipiente con el cuarzo a la intemperie, bastará con que lo coloques en una ventana, de preferencia que esté abierta.

Ojo: Recuerda que no todos los cuarzos pueden meterse en el agua. Generalmente, aquellos cuyo nombre termina en «ita» debes cuidar que no se mojen y aplicar otra técnica, como en el caso de la pirita.

Después de que hayas identificado qué cuarzo resuena más contigo y que lo hayas cargado, procura llevarlo contigo en tu bolsa, en el bolsillo del pantalón o a manera de dije. Recuerda que en la medida de lo posible otras personas no deberán tocarlo, de manera que su energía en resonancia con la tuya se mantenga intacta y poderosa. Como en todo, la clave está en confiar, sobre todo si tu objetivo es manifestar una relación, protección, etcétera. ¡Mantén tu energía vibrando alto!

Bendiciones de amor, luz y energía divina.

Foto de Dani Costelo en Unsplash


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: