Los maquillajes súper artísticos y cargados siempre serán tendencia pero, para el día a día, necesitamos algo más suave. Es por ello que maquillajes, un tanto más naturales han surgido con diversos nombres y diversas formas. Este es el caso del Clean Makeup o como el que veremos hoy: el skinmalist.
Diferencias claves
A lo mejor dirás, okey pero, ¿en qué se diferencia esta nueva tendencia y el Clean Makeup? A pesar de tener bases tan similares hay diferencias muy notables. Primero que nada el Clean Makeup consiste en crear una capa de base y polvo translucido para luego seguir con lo demás. En el skinmalist no existe este paso o poco se utiliza.
El Clean Makeup siempre es igual, mientras que nuestra tendencia más fresca es mucho más versátil y da cabida a más colores.
Delineados gráficos
Así es, los delineados gráficos entran acá pero súper básico. Hablamos de los delineados de gatos con toda clase de colores pero muy delgado. Puedes crear toda clase de formas, siempre y cuando sea simple y ligero.
Color en el lagrimal
Este es otro estilo sencillo de recrear. Un delineado negro de los comunes y un punto de color sobre el lagrimal, ¡nada más!
Cejas peinadas
Un detalle muy del Clean Makeup es el de las cejas peinadas de esta manera. Acá también se utilizarse pero no es un must, puedes simplemente optar por una sombra ligera o ir al natural.
Las pecas ¡no faltan!
Y obviamente, un maquillaje natural no sería nada sin las respectivas pecas o lunares. Da igual que no sean naturales, porque gracias al maquillaje puedes recrearlos sin problemas.
Sombreado sutil
Puedes utilizar colores llamativos, siempre y cuando sea solo uno o dos pero como en este caso. Nada de profundidad ni color de transición, todo debe ser muy soft.
¿Qué otros trucos del skinmalist conoces?
Minimalista: la chica más cool del momento
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: