¿Sabías que cuando crearon la famosa ensalada César la hicieron con lo que tenían a mano? Jamás se hubieran imaginado que la simpleza de su receta se convertiría en un clásico de la gastronomía alrededor del mundo ¿Qué restaurante no la tiene como entrada? Hoy aprenderás a prepararla de manera muy sencilla y por supuesto ¡con pocos ingredientes!
¿Qué necesitas?
- Lechuga romana
- Aderezo César
- Queso parmesano al gusto
- Trozos de tocino crujiente
- Crutones
Preparación
Para el pan
Corta en cuadros el pan que tengas a mano (no necesita ser un tipo específico) y reserva. Coloca en una sartén con mantequilla derretida un poco de perejil, ajo, pimienta y sal, deja sofreír por 3 minutos a fuego medio bajo. Cubre cada trozo de pan con la mezcla anterior, puedes ayudarte con una brocha de cocina o colocándolos en un bowl junto con la mezcla.
Lleva los trozos de pan a una bandeja y hornéalos por unos 25 minutos o hasta que estén listos.
No olvides el aderezo César
En la receta original la mayonesa se prepara con huevo, pero lo recomendable es utilizar una mayonesa ya industrializada. Mezcla 3 dientes de ajo picados, jugo de 1 limón pequeño, una cucharada de aceite de oliva, una pizca generosa de pimienta negra y 3 cucharadas de queso parmesano. Reserva.
Finalmente, la ensalada
Limpia correctamente la lechuga romana y deshójala. Corta las hojas en trozos con tus manos y colócala en un bowl junto con el aderezo, revuelve un poco y llévalo al plato. Es importante que sirvas de último los crutones de pan sin revolver para conservar el crocante por más tiempo. Finalmente coloca queso parmesano al gusto, los trocitos de tocino y estará listo.
Esta es la receta más básica de ensalada César, pero existen diversas variantes como añadir tomates cherrys e incluso la famosa ensalada César con pollo que aporta mucha más textura y sabor.
Receta de: Victor Dávila Chef
El snack saludable de moda
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: