Ya sea para vender, regalar o tener en casa, las galletas siempre deben estar presentes. Te mostramos los recipientes para almacenar galletas y dulces que están en tendencia y algunos más clásicos, para que tus obsequios sean inolvidables:

Obsequiar galletas es un detalle original y tierno, sobre todo en esta época del año, en la cual llegan a ser incluso una parte fundamental de la decoración. 

No te limites a un envase para almacenar galletas y dulces sencillo que puede pasar desapercibido. La primera propuesta que te presentamos es esta elegante caja blanca con detalles rojos y verdes a cuadro que fascinará a todos. 

El toque extra del contenedor es que en su interior cuenta con un cilindro de cartón semiduro, perfecto para mantener las galletas en un solo lugar, cuidando además que las migas no se esparzan por toda la cajita.

No son tan difíciles de hacer

En esta foto podemos observar con mucho más detalle que el recipiente no sólo cuenta con los cuadros bicolores tradicionales de la Navidad, sino que en la parte frontal la embellece el corte perfecto de un copo nieve. 

Esta peculiaridad hace de este cubo el recipiente perfecto para venta o regalos. Lo mejor es que también se puede conseguir en otros colores clásicos de las fiestas decembrinas, así que el comprador tendrá varias opciones para elegir. 

Como cereza del pastel, una cinta gruesa roja forma un lazo en el tope de la caja, lo cual le da un toque delicado y muy navideño a la presentación.

El lazo debe ser rojo o verde

La Navidad es el momento perfecto para dar un detalle a las maestras que tanto se esfuerzan por educar a nuestros niños. Y unas galletas parecen la elección perfecta para recompensar a las educadoras por su gran labor. 

Una caja decorada por ti le aportará ese valor personal y humano que caracteriza a estas mujeres. Además, sabrán valorarlo aún más porque ellas son las expertas de los detalles hechos a mano. 

En la imagen observamos que solo se necesita una caja blanca rectangular, foami escarchado y liso, cartulinas de muchos colores, cuerda fina, y la cantidad perfecta de imaginación.

Permite que tus hijos te ayuden

Los mensajes motivacionales son un plus genial para agregarle sentimiento a cualquier regalo. En este sentido, se puede aprovechar la parte interna de la tapa de la caja para añadir las palabras que queremos expresar. 

Por su parte, la creatividad puede marcar la diferencia en cualquier ámbito, y en este, se puede hacer uso de nuestra inventiva para complementar la decoración de la caja con galletas glaseadas en forma de útiles escolares. Desde hojas de cuadernos hasta lápices, este toque seguro derretirá a cualquier docente. 

Asimismo, puedes añadir figuras navideñas a la decoración, como la que podemos ver en el lateral derecho de Santa Claus.

El mensaje que va dentro es lo más importante

Este modelo para almacenar galletas y dulces es una propuesta similar a la anterior pero mucho más sobria y elegante, tenemos la caja rectangular blanca de aproximadamente 5 centímetros de alto.

Partiendo de la misma decoración de la caja de regalo para las maestras, puedes decorar este envase con arcos de foami en la parte frontal interior. 

Con cartulina verde y roja puedes elaborar preciosas flores navideñas que aportarán el toque festivo que estás buscando. 

Para que la decoración luzca completa, puedes añadir detalles sutiles pero visibles en las esquinas de la tapa superior de la caja, opuesta a la ubicación de las flores rojas.

Las Nochebuenas siempre lucen bien

Por dentro podemos ver que la sencillez del exterior del almacenador trasciende a la parte interior, en un arreglo que resulta acogedor y distintivo.

Sin abarrotar la caja de galletas, se logra un producto en el cual se pueden apreciar los detalles de cada biscocho, que además están muy bien acabados.

Es una excelente idea representar en estas deliciosas pastas dulces los utensilios escolares que cada día hacen parte de la rutina de un educador, y por supuesto no pueden faltar los símbolos de Navidad, como Santa o una manzana, para continuar con la temática de la época. 

No olvides poner algún tipo de base darle vida al interior

La Nochebuena nunca había lucido tan bien en un almacenador para galletas y dulces. De lo sutil y pequeño pasamos a un tope de caja completamente cubierto por la representación en cartulina o foami de esta bellísima planta originaria de nuestro México. 

Las figuras de la caja complementan la también conocida como Flor de Pascua, ya que lleva impresas las hojas que no se hicieron en los materiales mencionados anteriormente. 

Además, el color rojo sangre de los pétalos siempre combina a la perfección con el dorado, aportando delicadeza y elegancia al producto. 

La forma hexagonal del recipiente le da un plus a este detalle, que seguramente llamará la atención de todos.

Cuidar la envoltura es fundamental

Para diferenciarnos necesitamos pensar diferente, y para esto solo tenemos que cambiar la perspectiva desde donde tradicionalmente vemos las cosas.

Estamos acostumbradas a destapar cualquier tipo de contenedor por la parte de arriba, ya que generalmente todos los productos se abren por encima. Pero podemos darle un giro sorprendente a cualquier detalle convencional solo cambiando esas características que ya son un hábito para nosotras. 

La explicación gráfica se puede ver en todo su esplendor en la caja de la imagen, donde podemos observar que solo con tumbar la caja hacia uno de sus lados y ubicando un bello lazo rojo o verde en la parte que queda hacia arriba, tenemos un empaque que se diferencia del resto por su originalidad.

Procura que se sostengan bien las galletas

¡Un detallazo para todas!

Muchas veces el recipiente que elegimos para almacenar galletas y dulces es más significativo que el detalle que lleva dentro. Esta pirámide de papel, que cierra con un juego de corte en el cartón, es el ejemplo perfecto. 

Este elegante y poco convencional almacenador es ideal para los amantes del minimalismo. Por su reducido espacio, solo cabrá lo necesario, así que tienes que pensar muy bien qué quieres que vaya adentro y cómo acomodarlo. 

También es importante tener en cuenta que, por su extensión limitada, este recipiente no es recomendable para guardar galletas decoradas con glaseado, ya que se pueden arruinar sus detalles al estar montadas una encima de otra. A menos que lo elijas para introducir una sola galleta con un detalle espectacular.

¿Te gusta la forma de triángulo?

Podemos notar que las cajas en forma de cubo con impresiones en dorado y cortes de las figuras simbólicas de la Navidad están muy en tendencia para este diciembre de 2021. 

La gran ventaja de este color metalizado es que, aparte de que aporta esa sensación de lujo y gusto estético, también puede ser combinado con cualquier otra tonalidad y siempre quedar bien. 

En este caso, el recipiente se complementó con un lazo del mismo color pero con diferente saturación, lo cual también es una elección infalible. 

Estos contenedores son perfectos para regalar no solo galletas, sino también minicakes, ya que se pueden inmovilizar con el sistema cilíndrico que tienen incorporado.

Cuida que el dulce se vea perfecto

Rojo y dorado siempre funcionarán como combinación elegante y llamativa en todo tipo de adorno, detalle o arreglo. En este caso, en las cajas cúbicas de las cuales nos hemos estado enamorando poco a poco a medida que las vemos. 

Lo mejor de estos recipientes para almacenar galletas y dulces es que serán tan atesorados como su mismo contenido, ya que sirven perfecto para decorar cualquier espacio que elijas. 

Desde la mesa central de tu sala de estar, hasta la repisa donde descansan las copas, o como parte del centro de mesa de tu comedor navideño, estos almacenadores darán un toque muy estético a la decoración.

No olvides la tarjeta con una frase decembrina

¿Chocolates de regalo? ¿Y es que acaso hay un mejor detalle que ese? Este derivado del cacao es, por mucho, uno de los mejores obsequios que se puede hacer en cualquier ocasión. 

No obstante, estamos en Navidad, así que nos toca elevar el presente para hacerlo memorable. Con unas láminas de cartulina lisa y otra corrugada somos capaces de hacer las figuras navideñas que nos propongamos. 

En este caso, en la foto podemos apreciar el arbolito en verde y dorado con detalles que calzan a la perfección. En la parte central de la representación del abeto, haz un corte siguiendo la misma forma para extraer los chocolates sin destapar la caja.

Almacenar galletas y dulces
Árbol + Chocolates = Felicidad total

La magia de los obsequios gira en torno al misterio que guardan dentro de su envoltura. Cuando el agasajado recibe en sus manos un detalle, siente una gran emoción por saber qué contiene la bolsa o la clásica caja forrada el papel de regalo. 

Existen detalles que por su belleza no deberían ser escondidos dentro de una tradicional envoltura, sino que tendrían que ser exhibidos en todo su esplendor a través de la misma. 

Las galletas de la foto se lucen por sí solas, dentro de un envoltorio sencillo y elegante. Perfecto para no opacarlas detrás de un imponente lazo rojo.

Almacenar galletas y dulces es un arte

Un adorno clásico pero que no prescribe son los cubos de madera fina con una figura MDF adornada con pintura al frío.

Desde hace más de dos décadas este tipo de ornamentos, comunes en las casas de las abuelas, eran los que abundaban en cada hogar.

Son muy fáciles de conseguir o de hacer, y las opciones que nos da para hacer cualquier símbolo de la Navidad que nos guste es muy amplia. 

Es la típica representación navideña que esperamos ver en una decoración clásica decembrina, transmitiendo el espíritu que acostumbramos a sentir en esta época. 

Lo mejor de estos adornos es que pueden pasar muchos años y todavía conservarse como nuevos.

Almacenar galletas y dulces
Lo clásico también destaca

Viajando un poco más atrás en el tiempo, las bolsas de tela bordada para almacenar galletas y dulces resultaría el más original regalo vintage que se pueda hacer en estos tiempos. 

La decoración puede ser tan libre como tu imaginación y las galletas se conservan incluso mejor que en recipientes de plástico, debido a que no conservan humedad en su interior. Por esta razón, las galletas mantendrían la textura crujiente que las caracteriza por unos días extra. 

Expertos explican que las galletas pueden durar hasta dos meses después de elaboradas. No obstante, destacan que eso solo dependerá del envase donde las almacenes.

Las bolsas de telas siempre sacan de apuros

Aunque los corazones tienden a ser la figura predilecta de cada Día de San Valentín, lo cierto es que funcionan en cualquier ocasión. Desde el 14 de febrero hasta el cumpleaños de tu mejor amiga, este símbolo de amor combina con todas las fechas. Lo mejor es que puedes hacer tú misma los corazones más hermosos para adornar la bolsa o la caja de regalos donde quieras dar el obsequio. 

Cartulina blanca, tela del mismo color, marcador vinotinto, botones y un poco de para pueden convertirse en un muy hermoso detalle decorativo, digno de cualquier tienda de regalos. ¡Anímate a crear!

Si no te animas con el rojo, el vinotinto es fantástico

Para chocolates, también

Los chocolates nunca habían reposado tan elegantemente como los que se almacenan en un hermoso trineo elaborado con cartulina dorada metalizada. 

Estos contenedores son perfectos para tenerlos en un recibidor, y así dar una cálida bienvenida a nuestros invitados. O en nuestro escritorio, preparados para consentir a los clientes y familiares. 

Con solo un poco de curiosidad y buen pulso puedes hacer una réplica exactamente igual a la de la imagen. Y con un toque de creatividad, serás capaz de hacer cualquier figura que consigas en la red. 

¿Por qué no apostar por el trineo?

Las cestas de mimbre siempre han representado una ventaja en el ámbito de la decoración. Es de esos materiales lo suficientemente versátiles para calzar con todo tipo de estilo, además de ser muy económico y resistente.

El porta-caramelos que se ve en la foto es una cesta con detalles muy elaborados a base de canutillos rojos, negros y blancos, con un bordado en blanco de elementos bien cuidados, al igual que el cordón tejido de cobra fijado con puntos de pegamento a lo largo de los bordes del simpático muñeco de galletas. 

Tener un adorno así en la sala de casa elevará la decoración navideña en un dos por tres.

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: