La actriz y cantante Rebel Wilson reveló en una entrevista con el Sunday Times que gracias al Ozempic perdió 36 kilos, pues ya no tenía antojo de dulces. Este medicamento para la diabetes tipo 2 se ha viralizado como la “droga de Hollywood”, ya que otras actrices e influencers aseguran que han logrado bajar de peso rápidamente tras utilizarlo.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, informó que, a pesar de su efectividad, las personas que toman la semaglutida para bajar de peso, recuperaron en promedio dos tercios de lo perdido durante el tratamiento. También aseguró que otros posibles efectos secundarios son náuseas, diarrea y en algunas ocasiones puede llegar a inflamar el páncreas, además de posibles reacciones alérgicas.
De Rebel Wilson aprendimos que…
Si bien este método puede funcionar para combatir el sobrepeso, antes de embarcarse en cualquier programa de pérdida de peso, es recomendable consultar a un profesional de la salud calificado para obtener orientación personalizada, de este modo evitar posibles complicaciones y conocer qué especialistas pueden ayudar con la pérdida de peso, así como preguntarse:
1. ¿Cuáles son las principales problemáticas de ingerir este u otro medicamento?
Uno de los principales problemas de tomar fármacos para bajar de peso es que no resuelven los problemas subyacentes que llevan a la obesidad, como un estilo de vida sedentario o una dieta desequilibrada.
Otra problemática de los fármacos para la pérdida de peso es que, una vez dejados de tomar, el peso puede regresar. En este sentido, es importante que consultes con un médico nutricionista para que te indique la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.
2. ¿Existen métodos adicionales para la pérdida de forma segura?
Se puede realizar cambios en la alimentación, como consumir menos calorías y comer más frutas y verduras. Se puede también combinar el cambio de dieta con un programa de ejercicio, como 30 minutos de caminata diaria.
Y finalmente, otra opción es la terapia psicológica. Esto se debe a que a menudo la obesidad está relacionada con problemas emocionales como la ansiedad o la depresión. Lograrás entender las emociones y conductas que contribuyen a la obesidad, como alimentarse como una forma de auto confortarse.
3. ¿Cómo se puede equilibrar la necesidad de perder peso con la salud a largo plazo?
Hay varios puntos a considerar para equilibrar la salud a largo plazo con la necesidad de perder peso. Una cosa importante es no intentar perder mucho peso en un corto tiempo. Las dietas extremas y rápidas pueden no ser tan efectivas a largo plazo y, a veces, incluso pueden ser dañinas para la salud. Es mejor perder peso poco a poco, de manera sostenible.
Es fundamental considerar que la salud va más allá del peso. Por ejemplo, podemos estar en un peso saludable, pero aún así tener problemas de salud, como los niveles de colesterol. Por lo tanto, es importante no fijarse sólo en bajar de peso, sino en adoptar hábitos saludables, como el ejercicio y comer frutas y verduras.
Fuente: Águila y Sol
Fotos de principal: Pinterest
Mira este post: 7 mexicanas exitosas en el deporte
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: