Conocer las razas de perros no solo es ideal para adoptar una que sea fácil de entrenar, o que suelte poco pelo para evitar alergias en los miembros de la familia. Esto también conviene cuando se busca una mascota que se lleve muy bien con los niños, por ejemplo.
Si tus hijos están pidiendo una mascota y ya tienen edad para sumir la responsabilidad de cuidarlos, un perro siempre resulta una buena opción. Te compartimos las razas más cariñosas, juguetonas y que su carácter se adapta fácilmente a la personalidad de los más pequeños de la casa.
Razas de perros recomendadas para niños
Expertos señalan como una de las principales opciones al Labrador. Esta es una raza de perro que se puede llevar a las casas donde hay niños pequeños, ya que suelen ser animales muy cariñosos y juguetones.
Ellos, además, son inteligentes, de temperamento amigable y tienen mucha paciencia, por lo que serán una buena compañía para los niños.
Otra opción que recomiendan los expertos en cuanto a las razas de perros para niños, es el Pastor Alemán, la principal característica que seguramente te enganchará para llevártelo a casa, es que tienen un alto sentido de protección. Además, son inteligentes, por lo que será muy fácil entrenarlos para que acompañen y protejan a los niños de la casa. Incluso, otra ventaja, es que tienen un carácter tranquilo, así que les es fácil tolerar las travesuras de los niños.
¿Qué buscas?
Entre otras opciones podemos señalar al Golden Retriever, porque son perros juguetones, dóciles y obedientes. Incluso, tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños, y esto favorece la relación con los niños.
También se recomiendan al Terranova, pues son dóciles, tranquilos y se llevan muy bien con toda la familia y hasta con otras mascotas. Además, poseen un instinto protector natural que te ayudará en el cuidado de los niños pequeños.
Finalmente, entre otra de las razas sugeridas se encuentra el Bulldog Francés, expertos indican que, son perros ideales para las familias con niños porque son de naturaleza amigable. Otra ventaja, es que su tamaño los convierte en la mascota ideal para tener en apartamentos o espacios reducidos.
Cabe acotar que, aunque son razas que se la llevan bien con los niños, conviene conocer más a fondo sus necesidades para que decidas si tienes la capacidad de satisfacerlas y no ponerlos a pasar trabajo. ¿Cómo? Conviene saber qué tanto tiempo de juego requieren, si pueden o no estar encerrados en apartamento, etc.
Mira este post: ¿Ola de calor? ¡Descubre cómo tener un pelo fresco!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: