https://www.pinterest.com/pin/27303141482811562/

¿Quieres relajarte como una ex RBD? Anahí, la icónica ex integrante de este exitoso es grupo musical y empresaria, es un ejemplo de cómo mantener el equilibrio entre una carrera exigente y una vida familiar plena. Su secreto, según ha compartido en varias ocasiones, reside en una disciplina de bienestar nocturno que le garantiza un sueño reparador.

No se trata de largas sesiones de gimnasio, sino de una rutina sencilla pero poderosa de ejercicios antes de dormir que se pueden realizar cómodamente en casa o incluso en la cama. Esta práctica, que fusiona elementos del yoga y el pilates, es la clave para desconectar el cuerpo y la mente del estrés del día. Si buscas una forma de mejorar tu descanso y despertar con la energía de una estrella, estás a punto de descubrir los 5 movimientos que la propia Anahí prefiere para entrar en un estado de relajación profunda. Estos movimientos son un tesoro para cualquier persona que busque optimizar su descanso y replicar los consejos de famosa en su vida diaria.

Estos son los ejercicios de relajación que Anahí prefiere hacer en casa antes de dormir 

1. La respiración consciente (Pranayama) desde la cama

Antes de realizar cualquier estiramiento, Anahí comienza con el anclaje fundamental de su rutina: la respiración consciente. Esta técnica, heredada del pranayama (el control de la respiración en el yoga), es esencial para calmar el sistema nervioso.

  • La técnica del 4-7-8, hablemos de esto. Acuestare boca arriba, con los ojos cerrados, inhala suavemente por la nariz contando mentalmente hasta 4. Mantén la respiración contando hasta 7. Exhala lentamente por la boca, produciendo un ligero sonido de «hss», contando hasta 8.

Este ejercicio de Anahí ex RBD ralentiza el ritmo cardíaco, oxigena el cerebro y pone fin a los pensamientos intrusivos. Es el interruptor mental que dice: «es hora de descansar». La repetición de este ciclo por 5 a 10 minutos es la mejor preparación para el sueño reparador. Y ella lo confirma y lo recomienda, ¿no lo intentarías?

2. Estiramiento gato-vaca sentada (para la columna)

La columna vertebral acumula gran parte de la tensión del día, especialmente si se pasa mucho tiempo sentada. Anahí, adaptando la clásica postura de yoga en casa (Gato-Vaca), la realiza sentada en el borde de la cama, o con las piernas cruzadas en el suelo si está haciendo su rutina de Anahí más completa.

  • Mamos a la obra con el movimiento, solo debes inhalar mientras arqueas ligeramente la espalda, llevando el pecho hacia adelante y la mirada al techo (Postura de la Vaca). Exhala mientras redondeas la columna (como un gato asustado), llevando el mentón hacia el pecho. ¡Bueno, asi lo ha confirmado Anahí en numerosas entrevistas!
  • Y hablando de sus beneficios, debo decirte que, este suave estiramiento para dormir moviliza la columna, aliviando la rigidez lumbar y dorsal. Es ideal para liberar la energía estancada y preparar el cuerpo para el reposo. Repite 10 veces, conectando cada movimiento con tu respiración.
Pinterest

Pinterest

3. Torsión suave decolumna (relajación de órganos internos)

Las torsiones son fundamentales para desintoxicar y relajar. En su rutina de Anahí, ella prefiere la torsión supina (acostada) para asegurar la máxima relajación muscular antes de entregarse al descanso. Este es uno de los ejercicios antes de dormir más efectivos para la descompresión.

  • No dejemos a un lado la postura, que es súper fundamental, túmbate acostada boca arriba, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y luego crúzala sobre tu cuerpo hacia el lado izquierdo. Extiende el brazo derecho a la altura del hombro y gira la cabeza hacia la derecha. También lo puedes hacer sentada, justo como te dejo en la siguiente foto, son dos versiones que tienen el mismo beneficio.

¿Y el Impacto? Esta postura es una forma excelente de liberar la tensión en los glúteos y la parte baja de la espalda. Además, masajea suavemente los órganos abdominales, ayudando a la digestión y, por ende, a mejorar el bienestar nocturno. Mantente en cada lado por 30 segundos, concentrándote en la exhalación para profundizar.

Pinterest

Pinterest

4. El abrazo de rodillas (apanasana) para la cadera

Los flexores de la cadera se tensan a lo largo del día, afectando la postura y la capacidad de relajación profunda. El Abrazo de Rodillas, o Apanasana, es un movimiento clave de pilates en la cama que Anahí utiliza para soltar esta área.

  • Querida KenaLover, la ejecucion es lo siguiente, y Anahí comenta que estando acostada boca arriba, acerca ambas rodillas al pecho y abrázalas con los brazos. Puedes balancearte suavemente de un lado a otro.
  • Ahora te preguntarás, ¿y esto para qué funciona? Expertos en Yoga afirman que Este ejercicio crea una suave tracción en la espalda baja, liberando la presión de los nervios lumbares y estirando los glúteos. Es una de las mejores posturas de estiramientos para dormir para quienes sufren de dolor en la parte baja de la espalda. Este sencillo acto de «abrazarse» es además psicológicamente reconfortante.
Pinterest

Pinterest

5. Piernas arriba de la pared (viparita karani)

Si bien esta postura tradicionalmente requiere una pared, Anahí la adapta para hacerla aún más accesible como parte de su rutina de Anahí en casa: puede realizarse simplemente con las piernas elevadas sobre la cabecera o sobre almohadas, si no hay pared cerca.

  • Posteriormente, debes acostarte  en la cama y eleva las piernas verticalmente (si es posible, pegadas a una pared, o sostenidas por un par de almohadas gruesas). Coloca los brazos a los lados, con las palmas de las manos hacia arriba.
  • Efecto Descongestionante, ¿sabes que es esto? Esta es una postura de inversión pasiva que invierte el flujo de fluidos, reduciendo la hinchazón y la sensación de pesadez en las piernas. Es un alivio total después de un día de pie o con tacones. Permanecer aquí durante 5 a 10 minutos es la culminación de la meditación guiada y la relajación física, preparando cada célula para el sueño reparador. Y antes que lo preguntes, sí funciona.
Pinterest

Pinterest

La clave está en la constancia

La rutina de Anahí antes de dormir no es una moda pasajera, sino una filosofía de bienestar nocturno basada en la sabiduría de las prácticas mente-cuerpo. Al integrar estos ejercicios antes de dormir, especialmente la poderosa combinación de Anahí ex RBD relajación con la respiración consciente, no solo mejorarás la calidad de tu sueño, sino que también reducirás significativamente los niveles de estrés y ansiedad. La clave, como en todo, es la constancia. Dedica 15 minutos cada noche a estos estiramientos para dormir y pronto descubrirás por qué la ex RBD se ve tan radiante y llena de energía. Empieza hoy mismo a priorizar tu descanso y haz de esta meditación guiada en movimiento tu nuevo secreto de belleza y salud.

Mi recomendación: comienza ya mismo, solo debes dedicar 10 minutos antes de dormir y relajar el cuerpo del trajín del dia. Además que promueve el descanso, podras recuperar energía y movimiento de forma sencilla. ¿Te animas?

Fotos Freepik


Mira este post: Yoga de 30 minutos para relajarse antes de dormir


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: