¿Alguna vez has pensado en exfoliar tu cabello? El cuero cabelludo necesita con frecuencia una limpieza profunda para eliminar impurezas, restos de productos y exceso de grasa.
Las rutinas de belleza y constante cuidado del cabello son la clave para lucir una melena abundante, fuerte y saludable. Pero, ¿sabías que también puedes exfoliar el cuero cabelludo? Esta parte del cuerpo también necesita de un tratamiento que lo libere de la acumulación de impurezas y otras sustancias que van depositándose en su cutícula, como las siliconas que contienen muchos productos, tintes y recetas capilares que interfieren en el crecimiento del pelo, aumentando su caída y volviendo demasiado finas las hebras.
¿Qué lograrás al exfoliar tu cabello?
- Ayudarás a que se desprendan las escamas y las células muertas que obstruyen los folículos capilares.
- Podrás regular el exceso de grasa capilar.
- Activarás la circulación sanguínea.
- Oxigenarás los folículos.
Exfoliación S.O.S
Es necesaria en cualquier tipo de cabello. Sin embargo, si tienes algunas de estas características, debes poner mayor atención:
- Cabello muy graso. Logrará eliminar el exceso de grasa y la suciedad acumulada en la raíz, consiguiendo no solo que esté más brillante sino que también dure más tiempo limpio.
- Con tendencia a la caspa. Permite eliminar las células muertas acumuladas, evitando que se extiendan por todo el cabello y hasta caigan en la ropa.
- Cabello fino o de tendencia a la caída. La acumulación de grasa y células muertas dificultan el crecimiento o nacimiento de nuevo cabello. Si tienes el pelo muy fino y con poco volumen, la suciedad puede ser una de las causas.
Hazlo en casa
Si bien puedes acudir a un salón de belleza para aplicarte un tratamiento exfoliante, también puedes hacerlo de manera práctica y económica desde casa. Para eso necesitarás:
- 2 cucharas de azúcar.
- 2 cucharas de aloe vera natural.
Aplicación
- Mezcla el azúcar con el aloe vera.
- Aplica en el cuero cabelludo ya lavado.
- Masajea por un rato.
- Deja reposar 15 minutos.
- Aplica abundante agua.
- Agrega acondicionador de la mitad hasta las puntas.
Hazlo con regularidad
Para obtener mayores y mejores resultados, exfolia tu cabello de una a dos veces por mes. De esta manera podrás restaurar tu cuero cabelludo y ver resultados a largo plazo.
Y recuerda…
¡Cuidado con los excesos! Exfoliar el cabello con mucha frecuencia puede provocar sequedad en el cuero cabelludo.
Mira este post: Aprende cómo cuidar tus extensiones de pestañas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: