Cada día es más fácil encontrar a alguien que venda lo que necesitamos por internet o que exista una app que nos facilite ciertas situaciones. En la búsqueda diaria de productos o servicios, nos encontramos un número bastante alto de páginas falsas o que se tardan meses en enviar los productos que solicitamos. ¿Pedirías un pastel por internet? Si tu respuesta es no, probablemente es porque aún no conoces la forma confiable y segura de hacer la transacción.

Texto de Aurora Morales, exclusivo para KENA.COM

¡Por esa razón, los expertos de e-commerce de Cornershop.mx nos compartieron la lista de lo que debes estar pendiente siempre para tener éxito en tus compras por internet!

  1. Busca la s de su certificado de seguridad. ¿Cómo lo haces?
    Las páginas que lo tienen, en su URL dice HTTPS:// en vez de HTTP://

La mínima seguridad que debe tener una empresa que se dedica al e-commerce es que esté encriptado y eso lo podrás ver con lo anterior y con un candadito que te aparecerá en la barra del buscador.

  1. Revisa el tiempo de envío. En las páginas y aplicaciones te dicen cuánto tiempo se van a tardar en llegar. Algunas veces no pasa nada si lo recibimos en dos meses, pero en el caso del supermercado, menos de un par de horas es óptimo para recibir tus compras.
  2. Busca opiniones. Haz una investigación rápida en las redes sociales de la aplicación o empresa, revisa qué piensa la gente y a partir de eso, decide si es o no segura tu compra. En muchas ocasiones, las empresas que no son muy confiables utilizan perfiles falsos para decir buenas opiniones; lee los comentarios que sean positivos y analiza si es un mensaje prediseñado. De igual manera considera que si el precio que vas a pagar es demasiado barato para ser verdad, es porque probablemente no lo es.
  3. Haz tus compras con métodos de pago que ofrezcan protección. Un ejemplo es Paypal, que puede apoyarte en cualquier momento y regresarte el dinero si surgiera algún problema.  Las empresas que están bien constituidas buscarán que sepas cómo te protegen porque de esa misma forma se están cuidando ellos; busca su declaración de seguridad. Algunas empresas como Cornershop, además de utilizar métodos de pago como paypal, también te dan la oportunidad de pagar con vales de despensa, lo que significa una alianza que da formalidad, además de beneficios para ti.
  4. Lee bien las características. Generalmente en las páginas donde compras productos o servicios te viene una descripción de lo que vas a obtener cuando lo pagues. Si no le prestas atención a eso, quizás sólo recibas la mitad del bikini o una alfombra que no le quede a tu sala y termine siendo para los juguetes de tu sobrino; lo que será totalmente descuido tuyo. Sin embargo, si llega a la puerta de tu casa lo que solicitaste y en la descripción viene diferente a lo que recibiste, podrás hacer un reclamo que tenga como resultado la devolución de tu dinero o el producto en el estado que lo pagaste en primera instancia.
    En el caso de la compra de productos del supermercado, a veces da miedo “comprar sin ver”, pero en aplicaciones como Cornershop, la selección de productos lo hacen personas expertas que los escogen con el mismo cuidado que tú lo harías (o incluso mejor). Vale la pena investigar quién está haciendo la compra por ti.

¿Lista para comprar en línea? Algunas aplicaciones y páginas para comprar en internet te pueden ayudar a ahorrar no sólo dinero, sino también tiempo. Es tan fácil el e-commerce que en minutos puedes hacer tu súper y en 90 minutos puedes recibirlo en la puerta de tu casa u oficina. ¿Para qué regresar a hacer la fila interminable?Toma nota de estos tips y aprende a comprar en línea y obtener lo mejor de la globalización.

¿Cómo te suena hoy un mandala de un artista indio o un vestido directo de Singapur?