Leer transforma y regala mundos. Un libro nos abre la mente, mejora nuestro vocabulario y ortografía y, vaya, hasta nos da tema de conversación.
Por eso, cuando alguna iniciativa de fomento a la lectura se abre, hay que celebrar.
Supimos que la marca de helados Frody (el del osito con el que te puedes sentar) lanzó un programa y entrevistamos a Sandra Salazar, Gerente Nacional de Neverías Frody.
¿Por qué es importante el fomento a la lectura para ti y tu marca?
Frody es un niño que ha disfrutado con sus amigos de apoyar diversas causas sociales y el fomento a la lectura forma parte del promover los derechos humanos de la niñez como el derecho a la educación. Que nuestros amigos infantes tengan acceso a la lectura y desarrollen sus capacidades intelectuales de la mejor forma es parte de nuestros pilares como empresa responsable con su comunidad y con el país: queremos que México sea un país con mejor calidad de vida y la lectura es importante para llegar a esta meta indudablemente.
¿Cuáles tips les darías tú a las mamás para fomentar la lectura?
Buscar libros que fomenten la imaginación de los niños a través de ilustraciones interesantes y que además, la lectura se convierta en una actividad que no sólo se dé de manera académica: pueden llevar a sus hijos a leer a un parque, a una biblioteca infantil
Que la experiencia de la lectura sea algo que los niños disfruten y hagan suya.
¿Qué libros han cambiado tu vida?
Pedro Páramo de Juan Rulfo, Juan Salvador Gaviota de Richard Bach y claro, El Principito de Antoine de Saint-Exúpery.
Recomiéndale a las Mujeres KENA tres libros infantiles imperdibles en todo hogar.
Una pesadilla en mi armario de Mercer Mayer, Mi Perro de Patricia Geis y Las Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: