La tecnología ha llevado al teletrabajo y la pandemia del Coronavirus lo ha acentuado. A continuación, algunas ideas de cómo generar dinero sin salir de casa.

Generar dinero desde casa

  1. Montar una tienda online. Ya no es necesario tener un lugar físico para vender lo que producimos o lo que otros hacen. Las tiendas “en línea” cada vez cobran más fuerza, entre otras razones, porque…
  • Ha crecido la facilidad y seguridad de los sistemas de pago.
  • Hay mayor cantidad de empresas dedicadas a la logística (distribución) de productos físicos.
  • La pandemia nos ha obligado a comprar cosas básicas, como productos del súper o de la farmacia, a través de medios digitales.
  • Se pueden comparar precios y calidad rápidamente.
  • Se consiguen mejores ofertas que en los lugares offline.
  • La gente de todas las edades ha aprendido a emplear internet para comprar.
  • Su creación y desarrollo es más sencillo y económico que instalar un local tradicional.
  • La cantidad de productos vendidos por esta vía se ha incrementado hasta 60%, en algunos países.
  1. Instalarse en la cocina. Al estar encerrados en casa muchos han descubierto su talento en los fogones. Si es tu caso, puedes comenzar un negocio de comida. Mejor si te enfocas en algo específico: un tipo de postre, comida vegana, o un producto que sirva de base para elaborar otros, como el tempeh.
  2. Enseñar lo que se sabe. Zoom, Google Meet, y por lo menos una docena de plataformas distintas están a tu alcance para crear salones y dar clases por internet.
  3. Asesorar en distintos campos. De acuerdo a tus habilidades, puedes convertirte en entrenador fitness, planificar y hacer seguimiento alimenticio o de cualquier área de la salud para clientes, e incluso ayudar a crear negocios a emprendedores sin experiencia.
  4. Entrar al marketing de afiliación. Básicamente es generar una página web que llegue a ser robusta, donde recomiendes productos a través de enlaces de afiliados. Cuando alguien hace clic allí lo lleva hasta una página donde puede comprar el artículo. Si lo hace, tú recibes una comisión por la venta.
  5. Vender tus creaciones. Si eres músico o cantante, escribes, eres desarrollador, tomas buenas fotografías o videos, puedes vender tu creación o servicio, bien sea a plataformas ya consolidadas o abrir tus propios medios digitales para comercializarlos por esa vía. Podrías comenzar por lo primero e ir desarrollando tus canales posteriormente.
Generar dinero desde casa es fácil si sigues estos pasos. Foto Freepik

Generar dinero desde casa es fácil si sigues estos pasos. Foto Freepik

Pierde el miedo

Hoy en día quien no se exponga o muestre su mercancía de manera creativa a través de la web y redes sociales no alcanzará sus objetivos. Para lograrlos debes:

  • Superar tus miedos.
  • Estudiar bien el negocio y trazar un plan.
  • Crear poco a poco tu espacio en las principales RRSS. ¿Cuáles? Instagram y YouTube. Luego un blog, una landing page o una página más completa.

Siempre es recomendable buscar ayuda de expertos para cometer menos errores, porque de lo que sí puedes estar segura es que tendrás equivocaciones, pero lo importante es tomarlas como aprendizaje y ser constante para alcanzar tus metas.

¡Claro que es posible iniciar un negocio rentable con poca inversión!



Mira este post: Expo Espiritualidad generará más de 10 mil empleos directos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: