Algunos tropiezo de la vida nos debilitan, dejándonos inseguras y con falta de energía. Es normal este tipo de bajones, permítete sentirte en este proceso, lo que no debes permitir es quedarte estancada en este trance. Para esto, lee los consejos que nos dejó Harvard y repotencia tu seguridad y autoconfianza.
De acuerdo con un estudio publicado en Harvard del Journal of Personality and Social Psychologyhecho a personas de 25 a 104 años, el nivel de confianza y autoestima de una persona normalmente sigue una curva de campana. Aumenta gradualmente durante los últimos años de la adolescencia, alcanza su punto máximo durante la mediana edad y tiende a disminuir después de los 60 años.
¿Qué dicen los investigadores?
Los investigadores dijeron que la razón principal de este patrón es que la mediana edad es cuando las personas suelen ocupar las posiciones más altas de poder, estatus e importancia.
En ese momento, la mayoría están trabajando, involucrados en relaciones y más aventureros para probar cosas nuevas. La mejor manera de recuperar la confianza es recordarse a sí mismo sus capacidades, abordar los obstáculos que le impiden sentirse seguro y sortear esos obstáculos.
Consejos de Harvard para potenciar esa autoestima
1. Verse bien
Verte bien es importante, no sólo por tu apariencia física, sino también por tu salud y bienestar emocional.
Cuando te ves bien, puedes sentirte más segura y atractiva, lo que puede mejorar tu autoestima y reducir tu estrés. Además, cuidar tu apariencia te ayuda a hacer una buena primera impresión y presentarte con confianza.
2- Aprender algo nuevo
Aprender algo nuevo es importante, porque te abre nuevas puertas y te da más oportunidades. También puede mejorar tu confianza, alentar tu crecimiento personal y enriquecer tu vida. Aprender nuevas habilidades te hace más competente y abre la puerta a nuevas experiencias y nuevas formas de pensar.
3- Ponerse a prueba físicamente
Esto es muy importante porque te ayuda a evaluar tus habilidades físicas y a encontrar maneras de mejorar. También puede ser una manera de mejorar tu confianza y tu seguridad en ti misma. La actividad física puede reducir el estrés y las molestias, y aumentar tu energía y sentimientos de bienestar.
4- Mantenerse conectada
El estudio demuestra que las conexiones personales ayudan a reducir los riesgos de depresión y ansiedad que a menudo se asocian con sentimientos de baja autoestima.
Recuerda que tus amigos y familiares pueden servir de apoyo emocional, ofrecer consejos y hacer que una persona se sienta incluida y querida. El vínculo social también ha demostrado ser beneficioso para la calidad de vida.
5- Buscar ayuda
Es fundamental conseguir apoyo y consejo. Al hablar con alguien, como un profesional, amigo o familiar, puedes desahogarte, compartir tus preocupaciones y recibir consejos y ideas útiles. Además, buscar ayuda te puede ayudar a sentirte menos sola o abrumada y a mejorar tu forma de vivir.
En definitiva y sin muchas dudas, estos 5 consejos te ayudarán a mejorar tu autoestima y seguridad. ¿Alguna razón para no hacerle caso a Harvard?
Mira este post: 3 maneras de ser feliz de acuerdo a la Ciencia
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: