Unas uñas arregladas es el deseo de toda mujer, pero no a todas les gana la idea de retirar el esmalte con un removedor que pueden hacerle mal. También se da el caso que se puede sufrir una emergencia estética, entiéndase, se levanto la pintura de una uña, y no tienen con qué retirar la pintura. Tranquila, aquí te diremos cómo hacer un removedor en casa,
A muchas mujeres no les gusta utilizar productos químicos para remover el esmalte de uñas, ya sea por sus costos elevados, porque resecan las manos o manchan de amarillo las uñas. Por el contrario, les gusta utilizar productos caseros, naturales o que no sean tan invasivos para nuestra piel y uñas.
Para esas mujeres que experimentan con lo natural y hecho en casa, les presentamos dos maneras de realizar su propio quitaesmalte. Podrán solucionar rápidamente cualquier emergencia, o simplemente, utilizarla para cuidar sus manos.
Uñas cuidadas naturalmente con removedor casero
Para preparar el primer quitaesmalte a base de alcohol, necesitarás mezclar ¼ de taza de alcohol con 1 cucharadita de azúcar glass hasta que el azúcar se disuelva bien. Guarda en un envase de vidrio con tapa y utiliza de la misma forma que las acetonas comerciales.
Para preparar un quitaesmalte a base de limón necesitarás mezclar 4 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla bien y guarda en un envase de vidrio con tapa, y utiliza de forma habitual. Esta mezcla a base de limón dura un poco más en quitar la pintura de tus uñas que la que es elaborada con base de alcohol, pero ambas son efectivas y cuidarán tus uñas de resequedad y manchas.
Otras alternativas
- Aunque parezca una idea loca, funciona. Coloca varias capas de brillo antes de tu esmalte preferido, y así lograrás retirarlo con mayor facilidad.
- La laca para el cabello y el desodorante, ambos en spray, contienen propiedades similares a la acetona. Moja un algodón en cualquiera de estos dos productos y remueve el color de tus uñas.
- El perfume puede ser tu gran aliado a la hora de una emergencia y necesites remover el color de tu esmalte de uñas. Humedece un trozo de algodón y pasa por la uña hasta que retires todo el color.
Mira este post: Cáscara de piña: Aprende a usarla para mejorar tu salud y belleza
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: