Si algunas vez has tenido la intención de ayudar a los perritos de la calle, esta es tu mejor oportunidad, pues el martes 29 de noviembre, HIP Give duplicará los donativos que se realicen a las 10 am, 1 pm, 5 pm y 8 pm como parte de la campaña #UnDíaParaDonar.
por Bianca Pescador
Se dice que en la actualidad hay 40 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, ¿te imaginas? ¡¡¡40 MILLONES!!!
Curiosamente fue también hace 40 años que un grupo de hispanos fundó HIP Give, una organización que centraliza la ayuda a múltiples asociaciones con el fin de contribuir a su labor desde cualquier parte del mundo de una manera más estructurada, honesta y transparente.
¿Cómo se da la ayuda? A través de su página web, HIP Give organiza diversas campañas de recaudación durante el año. Ahí se junta el dinero que donan cientos y hasta miles de «HIP givers», como les llaman a los donantes. Una vez que se cierra el periodo de recaudación, HIP Give le deposita el 100% de lo recaudado a las fundaciones que participaron.
Cabe recalcar que HIP Give NO se queda nada del dinero que se junta, ellos tienen otras formas de recaudación para mantener la organización a flote. Si bien sí invitan a la gente que ingresa a la página a dejarles “una propina” (tipHIP), ésta no es obligatoria y la gente la puede dejar en $0 al momento de hacer su donativo a la organización de su preferencia.
¿Sabías que…? HIP es por Hispanics in Philanthrophy, es decir, Hispanos en Filantropía, mientras que ‘Give’ quiere decir dar. En otras palabras: los hispanos filántropos dan.
OPORTUNIDAD HIP GIVE DE ORO
Hace 5 meses asistí a la conferencia de prensa que las directivas de HIP Give México dieron en NIU Coliving en la colonia Narvarte. Ahí aprendí acerca de lo que hacían y me di cuenta del gran potencial que teníamos las fundaciones para recaudar una gran cantidad de fondos en un periodo de tiempo relativamente corto.
En aquel entonces la campaña que activaron se llamó #MXdona, esta vez la campaña se llama #LatinxGive, que es lo mismo pero no es igual, ya que cada campaña tiene su propia identidad y sus propios fondos de contrapartida.
¿Qué son los fondos de contrapartida? Bueno, son los fondos que se utilizan para ayudar más. ¿Cómo? Duplicando, así es, ¡¡¡duplicando los donativos!!! Pero no durante toda la campaña, ¡no! Solamente durante un día –el martes 29 de noviembre– y solamente en 4 determinados horarios: 10 am, 1 pm, 5 pm y 8 pm. A esta iniciativa se le llama #GivingTuesday o #UnDíaParaDar.
En los horarios mencionados, las fundaciones tenemos chance de duplicar las aportaciones que hagan los HIP givers, pero sólo por 10 minutos (¡o menos!), pues así de rápido se acaban los $3,750 dólares de cada tanda. Entonces este día es de muchísima emoción y estrés porque hay que estar súper pendientes con alarma en mano para aprovechar al máximo esta ventana.
También es importante mencionar que hay $3,000 dólares disponibles que serán repartidos entre las tres organizaciones con mayor número de HIP Givers, por eso es importante que el mayor número de gente participe, aunque sea con $100 pesos, que es lo mínimo que la plataforma pide para contar a alguien como #HIPgiver.
Este año los fondos de contrapartida disponibles para las campañas de fondeo colectivo son de $15,000 dólares repartidos en 4 horarios.
Ya lo dije, pero lo quiero recalcar: cualquier persona puede donar desde cualquier parte del mundo. Todo el proceso es rápido y los resultados, transparentes.
Y sí, somos un montón de fundaciones haciendo el esfuerzo por conseguir fondos. Este año somos más de 50 las que nos apuntamos de 7 diferentes países con proyectos hermosos que tienen que ver con educación, sustentabilidad, igualdad de género, erradicación de la pobreza, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.
Si te lo preguntas, ¡por supuesto que puedes donar a más de una fundación! Elige las que tengan una causa que tú procures en tu corazón y acciónate. ¡No tengas miedo de dar! Lo primero que tenemos que hacer para RECIBIR más, es DAR más. Así que, adelante, ¡rifémonos en generosidad y veamos qué pasa! Por acá te dejo un episodio del podcast Kabbalah 20/20 que habla justo de este temor.
Yo apunté a la Fundación CARA (Centro de Adopción y Rescate Animal) de mi adorado Dr. José Luis Martínez Reyes, quien dedica su vida entera a esterilizar perritos de la calle a lo largo y ancho de todo el país. Por favor, échanos una patita para llegar a la meta. Da click aquí para revisar todo el proyecto: https://bit.ly/3ijn0fd
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: