La modalidad del home office es algo que llegó para quedarse y desde comienzos de pandemia, algunas debimos destinar un área del hogar para convertirla en oficina. Si eres de las que no ha cambiado el aspecto de esta desde sus inicios, quizá sea hora de darle una nueva perspectiva. Mereces un espacio de oficina renovado para subir las vibras a lo más alto.
Vamos, que al principio todo fue improvisado y quizá puedas cambiar algunas cosas para aumentar tu productividad y sentirte un poco más cómoda en tu pequeño espacio laboral. Intenta hacerle algunas mejoras o al menos asegúrate de contar con un lugar perfectamente acondicionado para el uso que le das.
Escritorio
Si tu escritorio, probablemente improvisado ya no da para más considera invertir en uno de calidad que atienda tus necesidades y esté a una distancia prudente. Un escritorio blanco combina con todo y te hará ver tu espacio de trabajo mucho más amplio. Recuerda tener todo siempre organizado ya que te concentrarás mucho mejor.
Silla de oficina
Al pasar tantas horas sentada, necesitas una silla de calidad que se adapte a tu cuerpo para evitar problemas a futuro. Recuerda igualmente tener pequeños recesos para estirarte y caminar un poco. Una buena silla debe tener un espaldar ergonómico y no ser excesivamente cómoda, sí, me refiero a las famosas sillas gamer en la que posiblemente acabarías dormida, pero tampoco es una mala idea.
Iluminación adecuada
La luz natural te llenará de vida, puede que sea momento de mudar o hacer un home office renovado si no cuentas con una ventana. Te aseguro que la productividad aumentará hasta los cielos. Si no puedes evitar trabajar hasta tarde, una buena iluminación nocturna también es primordial. Las luces LED blancas serán lo mejor en una noche oscura.
Decoración
Crea un mood board que te inspire, ten una pizarra con los pendientes del día e incluso ten presente la foto de tu gato. Todo lo que te haga sentir cómoda e inspirada aporta y mucho. Una planta, un pequeño refri para tener algunas bebidas cerca y lo que se te ocurra. Eso sí, nada que pueda servir de distracción. Cosas que te harán sentir mejor y estén de cierta manera relacionados con el trabajo.
Este es, posiblemente el lugar en el que pasas más tiempo en el día. Cuídalo, mantenlo ordenado y limita su uso al trabajo. Cada cosa su lugar y cada espacio un uso distinto.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: