Los baños y las cocinas son esos espacios de nuestro hogar que deben destacar por ser prácticos, ordenados y limpios, pues a pesar de tener objetivos muy distintos, son refugios de tranquilidad e intimidad que van más allá de su funcionalidad. Mira las tendencias para remodelar baños y cocinas. 

Crear ambientes agradables y estéticos para estas habitaciones, permite expresar la esencia misma de quienes las habitan, por lo que te compartimos algunas tendencias que están transformando estos espacios, brindando inspiración para aquellos que buscan actualizar y mejorar estas áreas en su hogar.

Tendencias para remodelar baños y cocinas: ¡Lo más actual para redecoraciones!

  • Minimalismo con toques de calidez

La tendencia del minimalismo sigue siendo una elección popular, especialmente en baños y cocinas. Los diseños limpios y sencillos ofrecen una sensación de amplitud y orden. Para darle un toque cálido, se pueden incorporar materiales naturales como madera o piedra, e incorporar tonalidades suaves como blanco, gris o nude, tanto en las paredes como en los accesorios y elementos decorativos.

Lleno de calidez y confort.

Lleno de calidez y confort.

  • Azulejos atemporales

Los azulejos son elementos clave en baños y cocinas, y los gustos actuales los llevan a nuevos niveles de creatividad; patrones geométricos, azulejos de colores vibrantes y diseños personalizados están en auge.

Optar por azulejos que cuenten una historia o reflejen tu personalidad, añaden un toque único y distintivo a estos espacios.

Acude con un experto para crear un ambiente continuo con instalaciones que oculten las uniones entre azulejos, esto dará una sensación de amplitud y lo agradecerás, sobre todo si tus espacios son pequeños.

Islas de cocina: un aliado funcional (incluso para espacios pequeños).

Islas de cocina: un aliado funcional (incluso para espacios pequeños).

  • Tecnología integrada

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, y los baños y cocinas no son la excepción. Grifos con sensores, iluminación inteligente y electrodomésticos de última generación, ya forman parte fundamental de estos espacios.

La tecnología no solo agrega funcionalidad, sino también modernidad y eficiencia, además de ayudar a ahorrar tiempo y hasta dinero.

  • Diseños que fluyan

Proyectar baños y cocinas de manera que fluyan naturalmente con el resto del hogar, crea una sensación de continuidad y armonía.

La elección de materiales y colores que se conecten con otras áreas de la casa es clave para lograr esta integración. Para escoger materiales, texturas y acabados, los expertos de Sodimac recomiendan elegir únicamente dos, de esta forma se mantiene una armonía visual y acogedora; el clásico blanco y negro, no puede fallar.

Diseño que fluye, limpio y moderno.

Diseño que fluye, limpio y moderno.

Fuente: Sodimac


Mira este post: ¿Existe la deco vintage en baños? ¡Explicamos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: