No todo son globos, arbolitos y nacimientos. Las plantas decorativas pueden ayudarte a elevar el nivel de la decoración y lograr un toque natural para fin de año.
Lluvia de estrellas
Si la deco de tu árbol de Navidad tiene como elemento característico las estrellas, una buena idea es adquirir vinilos o stickers para añadir mayor personalidad al ambiente. Son súper fáciles de colocar. Para no dañar una pared, pégalos sobre una superficie que puedas mover de un lugar al otro y te permita decorar sin problema.
Buen outfit
Vestir adecuadamente a tus hijos para las fiestas no siempre es tarea fácil. Es complicado elegir un outfit que les guste y por supuesto, que les resulte cómodo. Los vestidos para las niñas son la opción más clásica. Escoge un modelo simple que no incluya muchos detalles. Para niños, selecciona un pantalón en una tela oscura.
Arreglos ¿naturales o artificiales?
Es completamente válido colocar arreglos naturales dentro de la decoración. Puedes optar por flores o algún tipo de arbusto para aportar un toque natural. Es importante que las flores o pinos que elijas no desprendan un olor demasiado fuerte, de lo contrario podrías intervenir en el sabor y el olor de los platillos servidos. Si no consigues unos arbolitos con poco aroma, inclínate por los artificiales.
Lo imprescindible para un toque natural
La madera, al igual que otros elementos naturales como las flores o el follaje, hace que el ambiente luzca más cálido. Es por ello que te invitamos a crear un espacio único y con un toque natural haciendo uso de este material. Mezcla una madera clara con una más oscura y obtendrás un estilo de más carácter y dramatismo.
Figuras que acompañan lo natural
Los personajes, sea cual sea los que elijas, sirven para enfatizar el tema del ambiente que se busca destacar. Ubícalos en el espacio tomando en cuenta su tamaño. Si te inclinas por piezas grandes, lo mejor es colocarlas en la parte trasera de la decoración, así se mezclarán armoniosamente con los demás elementos. Si son medianos o pequeños, ubícalos en la zona delantera para darle un toque natural.
Tonos pasteles para un toque natural
Los colores pasteles también sirven para crear una decoración navideña. Para darle un toque natural y más sofisticado a la ambientación, agrega detalles brillantes, los cuales pueden venir tanto de una simple lámpara como de unos divertidos vinilos en colores metalizados. El dorado, por ejemplo, queda hermoso cuando lo utilizas junto a un azul claro o gris ceniza.
Jardín protagonista
Incluir plantas en la decoración es una maravillosa opción para lograr un toque natural en el ambiente. Puedes hacerlo a través de pequeños materos o instalando un jardín vertical. Este último requiere un poco más de trabajo, pues incorpora tanto un sistema de riego como una diversidad de especies vegetales.
Toque natural: plantas pequeñas
Las matitas que vayas a utilizar dentro de la decoración pueden ser del tipo que más te guste, pero si no quieres que roben protagonismo a los otros elementos, compra plantas de interior que no crezcan mucho. La Suculenta es ideal porque no requiere mucho cuidado y su color avejentado la hace perfecta para ambientes románticos. Otra excelente opción es la Violeta Africana, su flor es muy llamativa y combina con decoraciones ultra femeninas.
¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!
• Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.
• Edición digital: issuu.com/dearmas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: