La lasaña de calabacín es una opción deliciosa y saludable. Aquí te presento una receta básica que puedes adaptar a tus gustos.
Lasaña de Calabacín
Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 500 gramos de carne picada (opcional, para una versión vegetariana omitir)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
- Queso mozzarella rallado
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel (opcional)
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- 500 ml de leche
- Sal y nuez moscada
Preparación
- Prepara el calabacín. Lava bien los calabacines y córtalos en láminas finas utilizando una mandolina o un pelador. Salpimienta ligeramente las láminas y cocínalas a la plancha o en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernas.
- Prepara la salsa de carne. Si vas a incluir carne, sofríe la cebolla y el ajo picados en aceite de oliva. Añade la carne picada y cocina hasta que esté dorada. Incorpora el tomate triturado, el orégano, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Prepara la bechamel. Derrite la mantequilla en una cacerola, añade la harina y mezcla bien para formar una roux. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con un batidor para evitar grumos. Cocina a fuego bajo hasta que la bechamel espese. Sazona con sal y nuez moscada.
- Monta la lasaña. En una fuente para horno, coloca una capa de láminas de calabacín. Cubre con una capa de salsa de carne (si la utilizas) y una capa de bechamel. Repite las capas hasta terminar con una capa de calabacín. Espolvorea con queso mozzarella y parmesano rallado.
- Hornea. Hornea la lasaña a 180°C durante unos 30-40 minutos o hasta que esté dorada y burbujeante.
Mira este post: 4 recetas con higos: Para chuparte los dedos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: