Los botines de terciopelo son una opción muy elegante y chic, pues dan un aspecto muy glamuroso y sofisticado a cualquier atuendo. Estos tipos de botines combinan bien con pantalones anchos, jeans, faldas y vestidos, ya que dan un aspecto clásico y siempre en tendencia. Pero necesitas tener en cuenta los pasos correctos para limpiarlos y lucirlos como nuevos, ¡siempre! (así tengan años de uso).

Limpiar botines de terciopelo, guía útil

El cepillado suave es el primer paso para limpiarlos, hazlo suavemente en la superficie del los botines con un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo y la suciedad superficial.

Si hay manchas, intenta eliminarlas con un paño húmedo y suave. Evita el exceso de agua para no dañar el terciopelo.

Limpieza en seco es otro paso infalible, ¡no falla! La mayoría de estos zapatos son recomendados para la limpieza en seco, por lo tanto, llévalos a una tintorería de confianza para obtener los mejores resultados.

Ojo: la prueba de agua es sumamente importante, antes de aplicar cualquier líquido sobre los botines, aplica una pequeña prueba en una zona discreta para asegurarte de que no dañará el terciopelo.

¡No lo hagas!, no los sumerjas en agua ya que el terciopelo puede dañarse y perder su textura.

Botines de terciopelo. Foto Wheretoget Pinterest

Botines de terciopelo. Foto Wheretoget Pinterest

Después de cualquier limpieza, ¡presta atención!

Después de cualquier limpieza o tratamiento, deja que los botines se sequen al aire libre en un lugar fresco y sin luz directa del sol. Una vez que estén secos, cepilla nuevamente los botines suavemente en la dirección del pelo del terciopelo para restaurar su aspecto original.

Recuerda que los cuidados adecuados pueden variar según el tipo de terciopelo y las instrucciones del fabricante, así que asegúrate de consultar las recomendaciones específicas para tus botines.

Foto principal Wheretoget Pinterest


Mira este post: Códigos de vestimenta: sexy y de buen gusto en una fiesta


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: