
¿Eres una apasionada de tu trabajo y también de tu mejor amigo peludo? Si disfrutar de la compañía de tu perro en la oficina es una realidad, ¡te presentamos una guía completa para que esta experiencia sea positiva tanto para ti como para tu mascota! Lleva a tu perro al trabajo: consejos para una experiencia positiva.
En la actualidad, cada vez son más las empresas que permiten la presencia de perros en el lugar de trabajo. Esta práctica no solo beneficia a los dueños, sino que también puede crear un ambiente de trabajo más relajado y agradable. Sin embargo, es fundamental prepararse adecuadamente para garantizar la comodidad y seguridad de todos.
Lleva a tu perro al trabajo: consejos para una experiencia positiva
Si eres de los que disfruta este beneficio en tu trabajo, te dejamos estos consejos para que vivas una experiencia positiva al llevarlo contigo:
- Reglas del lugar de trabajo. Verifica cuáles son las reglas específicas o áreas designadas para ello. Checa si lo puedes tener en tu estación de trabajo o si tendrá que compartir espacio con otros perros.
- Comodidad y seguridad. Asegúrate de que tu perro esté cómodo y sin estrés durante el día. Lleva su cama y juguetes para mantenerlo tranquilo. Verifica si alrededor de la zona donde estará hay cosas que puedan caer y lastimarlo. Evita cualquier riesgo.
- Temperamento del perro. Considera si tu perro es sociable y tranquilo en ambientes con muchas personas y otros animales. Si cubrió su proceso de socialización durante los primeros meses de vida, esto no debe ser problema. Si es nervioso o agresivo, llevarlo no es la mejor opción.
- Salud y vacunas. Asegúrate de que su calendario de vacunación y desparasitación esté actualizado. Te recomendamos una visita previa con su médico veterinario para un chequeo general con el objetivo de evitar algún problema de salud.
- Tiempo y atención. Piensa si podrás dedicarle tiempo para pasearlo y jugar durante el día, para que no se sienta solo o estresado. Deberás considerar también un horario para llevarlo al baño.
- Espacio y ambiente. Evalúa si el lugar tiene suficiente espacio y un ambiente adecuado para que tu perro se mueva y descanse sin molestias. Debes considerar su talla para que la pase lo mejor posible.
- Considera a tus compañeros. Pregunta si tus colegas están cómodos con la presencia de animales y si hay personas con alergias o miedos. Quizá te encuentres con personas a las que tu perro pueda incomodar, ante esto te recomendamos llevarlo con correa. También es muy importante educarlo para que no sea “brusco” con sus movimientos y moleste a las personas al saludar.
No olivides esto:
Lleva su plato para comida y agua, sus juguetes, bolsas compostables, premios, su placa de identificación con tus datos, su correa y su cartilla de vacunación, podría necesitarla para verificar que su calendario de vacunación está actualizado.
Esta actividad tiene un impacto positivo en ti y en tu perrito porque estarás sin preocupaciones al tenerlo a tu lado, mantendrás un equilibrio en tu vida y serás más saludable. Estamos seguros que llevar a tu perro al trabajo será una experiencia muy positiva.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: