loción facial

La loción facial se ha convertido en uno de los pasos de skincare más importantes por sus efectos limpiadores y antisépticos. Aunque es principalmente utilizado como un paso más en la rutina coreana, tiene otras aplicaciones para tratar problemas específicos. Incluso para ciertos momentos del día, la loción facial es perfecta hasta para refrescar tu rostro.

De qué se trata

La loción facial es una solución de base acuosa, que se utiliza luego de la limpieza y el tónico facial. Ayuda a remover las impurezas de la piel de una manera muy profunda y con un efecto más refrescante para el rostro. Está pensada principalmente para pieles grasas y mixtas. También se recomiendan para pieles con necesidades más específicas, todo depende de lo que recomiende el dermatólogo.

Para evitar granitos

Los granos son una molestia constante en la vida a partir de la pubertad, sobre todo si cuentas con una piel grasa. Antes de pensar en pellizcar y deteriorar la piel, mejor intenta con la loción. Toma un disco de algodón y aplica unas 10 gotas en él, aplícalo en donde tengas el brote o granito por 30 segundos y listo. Esto te ayudará a reducir la hinchazón producida por el grano y ayudar a secarlo mucho más rápido.

Para limpiar

Las partículas de polvo y suciedad son más comunes en la calle, la deshidratación de la piel causada por ajetreo a la hora de salir también. Puede que sientas tu rostro reseco y bastante sucio. Si quieres darle un respiro aplica un poco de loción facial para eliminar todo esto, al menos hasta que llegues a tu hogar y puedas realizar una rutina de limpieza completa.

Para hidratar fuera de casa

Puedes conseguir loción facial en spray o agregar un poco a una botella con rociador para llevar siempre contigo. Son prácticos y puedes utilizarlo fuera de casa sin necesidad de un disco de algodón. Aunque lo ideal es removerlo para eliminar las impurezas, una rociada de la loción facial te ayudará a sentirte fresca y mantener la hidratación de tu rostro por más tiempo.

Loción facial

Photo by Juriel Majeed on Unsplash

Fuente: ASH Natural Concept

SIGUE LEYENDO: El tónico: muy de moda pero ¿Lo necesitas?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: