lunch creativo para regreso a clases

La temporada de regreso a clases está a la vuelta de la esquina y lo importante es asegurarse de que los pequeños tengan todo a la mano. Es decir, papá y mamá deben estar mentalizados para la montaña rusa de emociones que es preparar los útiles escolares, los uniformes ¡y el famoso lunch!

Los padres quieren que sus hijos lleven más que simplemente comida; añoran darles amor y un toque de creatividad en cada bocado. Es por eso que nos acercamos a un personaje muy interesante y distinto para que nos diera consejos para un lunch creativo: “Mezcladita Enmascarada», interpretada por Sharon Vivian @_sharonvivian.

“Mezcladita Enmascarada»: la reina del lunch creativo

Se trata de una mujer moderna, justiciera de noche y mamá de día que valora su independencia, al mismo tiempo que busca su propio crecimiento personal y profesional. Su secreto mejor guardado es que es parte de “La Liga del Antojo”, un grupo muy especial de superhéroes que convocó Chilim Balam y que se ganaron su puesto como los defensores de los antojos de los mexicanos. 

A “Mezcladita Enmascarada» también le encanta compartir los métodos de enseñanza familiar. Por esta razón la entrevistamos para que en este nuevo año escolar nos comparta sus ideas más creativas para convertir la hora del almuerzo de los niños en un festín de sabores y felicidad:

1.-  La presentación sí que importa 

La forma en que se ven las botanas puede hacer toda la diferencia en el anhelo de los peques por comérselas. La heroína nos sugiere cortar sándwiches en figuras como animalitos o personajes animados , ¡para que sea más divertido comerlas! Y para los nuevos en esto de ser papás, aquí va un tip: añadir algo que se complemente como orugas aciditas para que sean los cabellos de los personajes o gomitas de pulpo que llamen la atención. 

2.- El secreto está en equilibrar 

¿Cómo lograr que el lunch sea tanto sabroso como balanceado? Aquí el truco está en mezclar verduras y frutas frescas pero añadir porciones de botanas. Por ejemplo, rallar zanahoria y pepino, y añadirles trocitos de mango enchilado y una porción de cacahuates japoneses con un poquito de chamoy de Chilim Balam es una combinación que los pondrá bien contentos. El detalle está en que los chicos entiendan que lo equilibrado no está peleado con lo delicioso. 

3.- La felicidad se comparte 

Una de las formas en las que los pequeños interactúan y hacen amigos es cuando aprenden el valor de compartir. “Mezcladita Enmascarada” nos aconseja disfrutar botanas con ellos en el hogar para que luego hagan lo mismo con sus compañeros en la escuela. 

Lo que más le piden sus niños son los manguitos chilim, pero adoran sentarse a probar las papas preparadas, las choco rocas , las gomitas de pingüinos y los dientitos. Intenta que dentro de su lonchera siempre haya un pilón como el botamix de Chilim Balam para convivir con los demás.  

Imagen de @iamchang en Unsplash


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: