
Pocas cosas me dan más gusto que ver a sinaloenses triunfando en la Ciudad de México; Luzia llega al corazón de Polanquito de la mano del chef Jaime Llano y el empresario Alejandro del Águila.
Me dio muchísimo gusto recibir la noticia: el chef Jaime Llano, originario de Mazatlán y criado en Los Angeles, trae a Polanco su esencia sinaloense en un menú que combina la frescura del mar con sabores clásicos del sur de Europa.
El nuevo restaurante que se suma a la vibrante escena culinaria de Polanco se llama Luzia, un espacio que celebra la cocina mediterránea con un enfoque honesto y una propuesta centrada en el sabor, la frescura de los ingredientes y el placer de compartir.
Bajo la dirección del chef Jaime Llano, nacido en la Perla del Pacífico y formado en cocinas internacionales, Luzia toma inspiración de los mesones: lugares acogedores donde la comida se disfruta con calma y en buena compañía.

La visión de Luzia también se construye de la mano de Alejandro del Águila, socio fundador apasionado de la gastronomía, quien junto al chef Jaime Llano comparte el deseo de crear un lugar donde la calidad de los ingredientes, la atención al detalle y la calidez del ambiente se conviertan en el sello de cada visita.
Luzia presenta una carta con raíces en los sabores del Mediterráneo –Francia, Italia, Grecia– fusionados con ingredientes mexicanos de la más alta calidad, una cocina que nace de la trayectoria y experiencia del chef Jaime Llano, quien durante 16 años trabajó en restaurantes de estas gastronomías en Estados Unidos, aprendiendo de su origen, sabor y autenticidad.

¿Qué pedir en Luzia?
Ahora en Luzia, pescados y mariscos frescos de Sinaloa, pulpo de la Riviera Maya, carne del norte del país y vegetales seleccionados de productores locales forman parte de una cocina que respeta el origen y realza el sabor.
Entre los platillos más representativos de LUZIA destacan 3 que reflejan la esencia del lugar:
- Tiradito de atún: atún fresco de Sinaloa, bañado en una salsa de cinco chiles, con cacahuates tostados, arúgula y ajonjolí. Un plato vibrante y lleno de matices.
- Chuleta ahumada de cerdo: una pieza cocinada con precisión, acompañada de puré de camote, ensalada del chef y una salsa cremosa de hongos con parmesano y tomillo.
- Kebabs: su variedad de Kebabs –de res, pollo o camarón– se distinguen por su jugosidad. Servidos con hummus, baba ganoush, tabbouleh, tzatziki, arroz libanés y pan pita hecho en casa, son un homenaje completo a la mesa mediterránea.
Luzia no es sólo un restaurante, es un lugar para quedarse, para disfrutar sin prisa. Alta cocina sin pretensiones, que apuesta por una experiencia que va más allá del plato; es la calidad de sus ingredientes, la calidez del espacio, la variedad en sus vinos…
La coctelería está a cargo de Leslie Hernández, reconocida por su expertise en mezcal y su trayectoria en barras de renombre como Brujas, incluido en The World’s 50 Best Bars 2022. Su enfoque combina técnica, sensibilidad y creatividad, resultando en una carta de cocteles que complementan la experiencia gastronómica.
Haz tu reserva vía Instagram @luziamex
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: