Las plantas medicinales han sido utilizadas durante años con el objeto de tratar diferentes enfermedades tanto en personas como en animales. Éstas generalmente se utilizan enteras o partes específicas para curar lesiones y ayudar a sanar.

Si eres de las personas que prefiere lo natural, es probable que cuando sientas algún problema de salud, recurras a la medicina naturista y las plantas forman parte de ello.

Conoce cuáles son esas plantas que puedes utilizar para tratar determinados problemas de salud.

El uso de plantas o hierbas con propiedades medicinales es muy antiguo, sin embargo, sigue siendo una práctica común y vigente en la actualidad.

Quienes recurren a estos productos naturales para ayudar a sanar diferentes patologías, suelen utilizar las hojas, las flores, el tallo o la raíz; bien sea de forma directa o en infusiones.

Independientemente de cómo prefieras consumir esta alternativa a la medicina tradicional, debes tener en cuenta cuál es la correcta para tratar cada síntoma, patología o problema de salud que se presente.

Cuando te duela la cabeza, toma una infusión de manzanilla, lavanda, toronjil o menta, estas plantas ayudan a mantenerte hidratado y, además, te permiten relajarte. También puedes recurrir a las esencias y hacer una aromaterapia.

¿Tienes problemas respiratorios? El llantén, eucalipto, romero, tomillo y lavanda, poseen propiedades expectorantes y antisépticas que sirven como tratamiento de las afecciones respiratorias.

Para bajar la fiebre o en caso de resfriados, bebe un té de tomillo, orégano, menta o caléndula, pues poseen propiedades antisépticas que ayudan a combatir las infecciones.  

En caso de tener problemas estomacales, la albahaca, la manzanilla, el laurel, el tomillo y la menta, son las plantas más recomendadas para ayudar a que el sistema digestivo recupere su funcionamiento natural.

Por otra parte, si lo que tienes son problemas circulatorios, el romero, la moringa y el llantén, te beneficiarán en el proceso de recuperación gracias a su efecto antirreumático. Estos ayudan incluso a combatir dolores musculares y óseos.



Síguenos en redes sociales como @KENArevista: