El primer día del muy esperado BRICS+ Fashion Summit comenzó con una serie de interesantes debates sobre la cuestión apremiante de la industria de la moda, como la sostenibilidad y la producción ecológica. Moda sostenible y eco Influencers: lecciones clave del BRICS+ Fashion Summit, mira de lo que se trata.

Con la asistencia de profesionales de la moda de más de 60 países, el lugar del Summit estuvo lleno de emoción y anticipación. Entre las sesiones destacadas estuvo «Las lecciones ecológicas se aprenden pronto. ¿Cómo motivan los medios y los influencers a la sociedad hacia el consumo consciente?».

Influencers en el BRICS+ Fashion Summit

La sesión contó con oradores estimados como Nando Yax, director asociado de la Semana de la Moda de Guatemala; Margarita Reznikova, directora creativa de RISHI; Anna Lekontseva, directora de Rigraiser; y Aishwarya Sharma, asesora de sostenibilidad para Fort Fashion Council.

Los expertos concluyeron que la moda sostenible está impulsada principalmente por las personas. El eco activismo está marcando una nueva tendencia respaldada por la sociedad, y las marcas desempeñan un papel crucial en la configuración del movimiento. Se enfatizó que los influencers deben alinearse con las ideas que promueven y las celebridades pueden contribuir a la agenda ecológica volviendo a usar atuendos durante muchos años.

Nando Yax 

Destacó el impacto significativo de la reciente pandemia en la industria de la moda. Señaló que «la pandemia ha provocado un cambio importante. Muchos medios impresos sufrieron y muchas revistas estuvieron a punto de cerrar. Y hay influencers que vienen a sustituirlos. La gente ve que un influencer es una persona real. Así es como los influencers han cobrado tanto impulso».

Aishwarya Sharma

Compartió su perspectiva personal. Afirmó que «ésta es una persona que tiene influencia. Esta es una persona que tiene algo que decir. Para mí, esta es mi madre. Sí, no tiene muchos seguidores en las redes sociales, pero tiene mucha influencia en mucha gente».

Anna Lekontseva

Enfatizó que una marca en sí misma puede ser una influencia, mientras que Margarita Reznikova discutió la ruptura de estereotipos sobre la moda ecológica a lo largo del tiempo.

El BRICS+ Fashion Summit reunió a profesionales de la moda, diseñadores y expertos de la industria de todo el mundo. Desde hace algunos años, Moscú sigue demostrando su estatus como una de las principales capitales de la moda.

El evento contó con una combinación del Programa Empresarial, Desfiles de Moda, un showroom B2B y un curso intensivo especial de Moda.

Fuente: Disk


Mira este post: Denim layered transformará tu look 2024, según las pasarelas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: