El Buen Fin es uno de los eventos más esperados del año, ya que diversas marcas ofrecen diversos descuentos en sus productos, haciéndolos más accesibles para los consumidores. El año pasado, la moda fue la categoría más comprada, con 39% de usuarios online y 35% offline.Ahora, monetiza tu clóset este Buen Fin con estos tips. Ahora, monetiza tu clóset este Buen Fin con estos tips.
Ante este panorama, las mexicanas pueden obtener ganancias si apuestan por vender aquellas prendas que ya no usan a través de aplicaciones, como GoTrendier, líder en compra y venta de ropa de segunda mano en el país.
Monetiza tu clóset este Buen Fin con estos 4 tips
Para que puedas monetizar tu closet este Buen Fin, Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier, nos brinda unos tips infalibles que debes aplicar para ganar un dinerito extra aprovechando este evento.
- Características de las prendas. Las piezas de ropa que ya no usas y que quieres poner a la venta deben estar en buen estado, limpias y, preferiblemente, con sus etiquetas originales
- Imagen de calidad. Al momento de poner en venta una prenda, es importante que se tomen fotografías de alta calidad, mostrando detalles que puedan ser relevantes para incentivar la compra.
- Descripciones. Este punto es vital para que las consumidoras sepan más sobre la pieza como la marca, el tamaño y si es que cuenta con algún detalle.
- Precio. Recuerda que estás vendiendo una prenda que ya fue usada o tal vez nunca la usaste. Para obtener una ganancia se recomienda establecer precios competitivos, considerando el valor de mercado de la prenda.
Durante el Buen Fin, Ollero indica que las vendedoras pueden recuperar un monto significativo al vender prendas usadas. “Se estima que, en promedio, las vendedoras pueden obtener entre $500 y $3,000 pesos por prendas, dependiendo de la marca y las condiciones”.
Asimismo, destaca que, para aprovechar al máximo este periodo de alto consumo, se recomienda listar múltiples piezas de ropa, promocionar sus ofertas en redes sociales y ofrecer descuentos o combinaciones de prendas para atraer a más compradores.
Por otra parte, Ollero brinda consejos para aprender a darle un precio a nuestra ropa usada:
- Investiga el mercado. Observa precios de prendas similares en GoTrendier y otras plataformas.
- Considera la marca. Las marcas reconocidas suelen tener un mayor valor de reventa.
- Evalúa el estado de la prenda. Considera el desgaste y si es que ha sido poco utilizada.
- Fija un precio atractivo. Ofrecer un pequeño descuento puede hacer que la prenda sea más atractiva para los compradores.
Finalmente, Ollero señala que las piezas de ropa más vendidas durante el Buen Fin 2023 en GoTrendier fueron las blusas (35%), vestidos (30%) y accesorios (25%). “Este patrón indica una fuerte demanda por prendas versátiles y fáciles de combinar”.
Fuente: GoTrendier
Mira este post: Ética de estilo de Melania Trump: Derroche de elegancia
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: