Ya cantaba Yuri que «del trabajo a casa, esclava del reloj, sin apenas tiempo ni para el amor…» Y cuántas de nosotras experimentamos esa desazón cuando hay mucho trabajo y poco romance (o nulo), algo se siente faltante, sentimos la necesidad de equilibrar nuestra vida, de compartir nuestros sube y bajas con una pareja.
Por ello platicamos con Ana Estrada, fundadora de Brújula Interior y especialista en desarrollo personal, para que nos dé algunos tips y que logremos alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y la vida amorosa.
¿Trabajo y poco romance?
- El aspecto individual no debería afectar la vida en pareja.
- Se vale encontrar el amor y tener con quien compartir el fruto de tu esfuerzo.
Una de las cosas más difíciles que hay en la vida para el ser humano, es encontrar el equilibrio, muchos lo desean, pero pocos consiguen alcanzarlo.
Nos encontramos continuamente frustrados al no lograrlo y seguimos corriendo en nuestras ruedas de hámster creyendo que algún día todo esto cambiará como por arte de magia.
Esp. Ana Estrada
Para iniciar el camino hacia un equilibrio perfecto, primero, debemos entender que la vida no sólo se trata de ayudar a los demás, de alcanzar algún grado de liderazgo, generar dinero o trabajar.
También se vale encontrar el amor y tener con quien compartir el fruto de tu esfuerzo.
Debemos entender que el amor y el trabajo no siempre se llevan bien, muchas personas han sacrificado su vida personal por darle prioridad al trabajo, algunas de ellas lo han hecho de manera consciente y otras se dieron cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Tips para equilibrar el binomio trabajo-pareja
- Construyan el pilar de la confianza: en las relaciones en las que uno de los miembros ha pasado antes por una infidelidad o se siente algo inseguro resultan comunes detalles como sospechas de que la otra persona le engaña, preguntas sobre lo que hace el otro o hasta discusiones cuando la pareja sale con gente distinta por su cuenta.
- Hacer equipo: hacerse cargo de las tareas del hogar puede ser absorbente, por ello es importante que se apoyen y hagan acuerdos para dividirse estas actividades y evitar que una sola persona tenga todas las responsabilidades. Esto no solo les permitirá tener todo al día, sino que también ambos tendrán el tiempo suficiente para desarrollarse profesional y personalmente sin descuidar la casa.
- Compartan gustos: rompan la rutina y dedíquense un par de horas para convivir juntos como pareja. Invítense a una cena romántica o a ver la nueva serie de Netflix juntos. Lo importante es que se dediquen tiempo el uno al otro, para reconectarse y evitar que alguno sienta que ya no es importante para su pareja. Cocinen, limpien, duerman y disfruten juntos como si todos los días fuera el último, es una buena manera para fortalecer su relación en pareja.
- Definir tiempos entre el trabajo y la vida personal: a pesar del Home Office, es importante destinar tiempos a cada actividad, no todo es trabajo y lo importante es encontrar el momento ideal para desconectarse y hacer cosas que te gusten y darte un espacio para ti como persona ya sea que hagas ejercicio o leas una novela o cualquiera que sea tu propósito y sobre todo, dedicar ese tiempo a tu familia y pareja.
Con estos consejos podemos ver que mantener el equilibrio entre una relación de pareja y nuestro espacio personal es posible en la medida en que uno mismo establece ciertas prioridades a nivel individual.
El hecho de que exista un grado de compromiso y un vínculo que cuidar, no significa que haya que sacrificar las propias necesidades.
Con información proporcionada por Karina Marrón Ponce, supervisora de RP en Medios Aguila y Sol.
Lee más sobre Cómo distinguir a los 4 tóxicos laborales y lidiar con cada uno.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: