Hay una nueva fiebre deportiva que está invadiendo las canchas y los círculos sociales en México, y no es el running ni el gimnasio. Hablamos del pádel. Este deporte, que combina la estrategia del tenis con la dinámica del squash, ha crecido exponencialmente en popularidad. De acuerdo con el Padel Report 2024 de la Federación Internacional de Pádel, más de 30 millones de personas lo practican de manera amateur en 130 países, y nuestro país se ha consolidado firmemente entre los diez principales mercados a nivel global.
El auge del pádel en México no es casual miga KenaLover. Su popularidad responde a su carácter accesible, divertido y adaptable, permitiendo que más personas, sin importar su nivel de fitness, lo integren en su estilo de vida balanceado. Es la actividad social perfecta para quienes buscan ejercitarse y convivir al mismo tiempo. En este contexto de equilibrio y disfrute, Amstel Ultra se suma a esta tendencia con una propuesta innovadora que celebra la conexión social, el disfrute y el balance, más allá del marcador o la intensidad del juego.

Pádel en México. Freepik
El pádel como actividad social y deportiva
Para muchas mujeres, el deporte debe ser una fuente de bienestar, no de estrés. El pádel ofrece precisamente ese equilibrio. Es un ejercicio intenso que trabaja el core, las piernas y la coordinación, pero al jugarse en parejas y en un espacio reducido, se convierte en un pretexto ideal para la convivencia. Es la excusa perfecta para encontrarse con amigas a media semana, liberar tensiones y compartir risas.
Amstel Ultra entiende que la vida y el deporte no deben ser sinónimos de sacrificio. Fiel a su espíritu de marca, la cerveza light está llevando este concepto al siguiente nivel al instalar en México la primera cancha de pádel que transforma el movimiento de los jugadores en energía. Esta iniciativa es un recordatorio tangible de que se puede vivir el deporte de forma más relajada, social y auténtica.
Hay mujeres que solo de pensar que tienen que ir al gym, les pesa. Pero, ¿sabes la sensación deliciosa que da cuando te propones a practicar Padel? Rompe la cotidianidad, sal de tu zona de confort e inscríbete en una clase de Padel para que tu vida y bienestar cambie. ¡Amarás esto y entenderás por qué Kena es pro a estas actividades.

Deporte y balance. Freepik
Tecnología que premia el movimiento
El gran atractivo de esta iniciativa es la tecnología. La cancha estará equipada con pisos piezoeléctricos. Estos sistemas de última generación son capaces de detectar y capturar cada paso, giro y desplazamiento que ocurre durante el juego, transformando esa energía cinética en electricidad utilizable.
Esta energía limpia se canalizará directamente a un refrigerador Amstel Ultra estratégicamente ubicado junto a la cancha, el cual mantendrá frías las cervezas para que los jugadores las disfruten al finalizar el partido. Es un símbolo poderoso del verdadero balance: moverse, conectar y obtener una recompensa inmediata. No es solo una cerveza, es el resultado directo de tu esfuerzo y tu juego.
Karla González, directora de marcas premium en Heineken México, explica la filosofía detrás de esta innovación: “Con esta acción buscamos recordarles a las personas que el pádel, como muchos aspectos de la vida, no se trata de extremos ni sacrificios, sino de balance. En Amstel Ultra creemos que verse bien, sentirse bien y disfrutar pueden coexistir, y esta cancha es un ejemplo de cómo convertir el movimiento en momentos de disfrute”.

Pádel social. Pinterest
Un estilo de vida en balance
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre en las instalaciones de Marbella Club de Pádel, en un evento que reunirá a figuras que encarnan este estilo de vida balanceado. Personajes como Lety Sahagún, comunicadora y co-host del pódcast Se Regalan Dudas; el actor Diego Klein; y la periodista y promotora del running en México, Araiz Arriola, participarán en una experiencia única.
Su presencia subraya el mensaje: las personas exitosas y con un estilo de vida activo también saben cómo relajarse y disfrutar. Es la aceptación de que la recompensa es parte del camino. En lugar de sentir culpa por un momento de relajación, esta iniciativa lo integra como la conclusión lógica y merecida de la actividad física.
Sin duda alguna, esto cambia el chip por completo a lo que veníamos acostumbradas a prácticar. Es que el hecho de sudar, era un indicio de que lo veníamos haciendo bien. Pero con este post, nos demuestran que para lograr el bienestar absoluto con este deporte, no es necesario pasarla mal o sobrevivir en el intento. La idea es mantener una rutina consciente, en constante movimiento, donde te permitas disfrutar tambien la vida social.
Mira este deporte (y todos), como una herramienta para sentirte mucho mejor, para amar la vida, tu cuerpo y prolongar tus años de vida y bienestar.
Con esta acción, que se enmarca en su plataforma Amstel Pádel, la marca reafirma su compromiso de ser aliada de quienes buscan este equilibrio. La vida moderna exige energía y movimiento, pero también exige pausas y celebración. La cancha de pádel que genera su propia energía es un recordatorio de que la balanza entre esfuerzo y disfrute es la forma más sana y divertida de vivir. Es la prueba de que el ejercicio y convivencia son una fórmula ganadora.

Pádel reporte 2024.
Fuente: HEINEKEN México, modificado por Mariel Gadaleta
Mira este post: Ponte los tenis y súmate a la carrera con causa más inspiradora del año
Síguenos en redes sociales como @KENArevista:









