No es cualquier cosa, ser padre o mamá es una decisión que debería de tomarse con consciencia. Ahora, que si no lo hiciste así -o sí- el compromiso que se tomó ya está: dedicación, protección, cuidado y atención.
Y si estás en la espera de que llegue este nuevo integrante, Mars Petcare nos da estos 5 consejos:
- ¿Dónde estará su cunita? «Asigna un espacio acogedor y agradable que le brinde seguridad y confort. De ser posible debe recibir luz natural, tener buena ventilación, ser silencioso y estar alejado de corrientes de aire.»
- ¿Camita o camota? «Selecciona una cama amplia y acolchonada, ten en cuenta que crecerá muy rápido, escoge una manta de fibras naturales como el algodón para los meses cálidos y de franela o de forro polar para el invierno. Incluye algunos cojines, que además de ser decorativos, le brinden protección».
- ¿Listos para el primer baño? «Es fundamental que su primera experiencia de baño sea agradable y la relacione con un momento positivo por lo que elegir una bañera adecuada es uno de los puntos claves, debe brindarles seguridad, confianza y tranquilidad. Puedes usar un tapete antideslizante para tener más apoyo. El baño es un momento que les permitirá fortalecer su vínculo emocional.»
- Los primeros juguetes. «A través de ellos desarrollará habilidades, controlará sus movimientos y regulará el estrés. Los peluches suelen ser uno de los juguetes más comunes en las etapas tempranas, en colores vivos y con sonidos integrados, serán sus favoritos. Recuerda incluir mordedores que alivien el dolor de sus encías para cuando le comiencen a salir sus primeros dientes.»
- El mejor amigo de tu hijo. «Adopta y encuentra al nuevo lomito de tu familia! Leíste bien, hablamos de dar pequeños pasos que te ayudarán a prepararte para que cuando llegue tu momento de tener un hijo o hija. De acuerdo con el registro más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México cerca de 13 millones de perros que han sido abandonados y están en espera de una segunda oportunidad para ser parte de hogar amoroso.»
«Diversas investigaciones señalan que los millennials tienden a retrasar los hitos de una vida tradicional, como solía ser iniciar con el matrimonio, la compra de una casa y la responsabilidad de un hijo. Comenzó a surgir una nueva tendencia: adoptar a un perro y darle la bienvenida como parte de la familia.
«Si bien tener un perro es muy diferente de la decisión de tener un bebé, ser responsable de él, prepararte para brindarle el cuidado, la alimentación y atención que necesita al depender de ti, te ayudará a iniciarte de forma indirecta en algunas responsabilidades que implicarán darle la bienvenida a un nuevo miembro de tu familia. Recuerda que todo gran recorrido inicia dando pequeños pasos,» expresan los expertos.
En caso de que quieras una mascotita, ve a refugios cercanos o a pedigreeadoptame.mx.
Con información de Mars Petcare edición de Cris Mendoza
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: