Las pantuflas de lana son perfectas para los días fríos, ya que mantienen los pies calientes y secos. Las pantuflas de lana también son muy cómodas y suavecitas, lo que las hace ideales para ponerse después de un día largo.

Pantuflas de lana

¿Qué necesitas? 

  • Lana/estambre
  • Agujas 4,5 mm
  • Marcadores
  • Aguja lanera para coser
  • Tijeras
Pantuflas de lana, ¡mega calientita! Foto Pinterest

Pantuflas de lana, ¡mega calientita! Foto Pinterest

Paso a paso 

1- Para hacer una talla mediana (desde la talla 38 hasta la 40 aproximadamente) vamos a montar 29 puntos.
VUELTA 1: Tejer 9 puntos del derecho y poner marcador + 1 punto del revés y poner marcador + 9 puntos del derecho y poner marcador + 1 punto del revés y poner marcador + 9 puntos del derecho.
VUELTA 2: Tejer todos los puntos del derecho.

2- Repetir las vueltas 1 (pasando los marcadores cuando llegues a ellos) y 2 hasta que la labor mida 16 cm.

VUELTA 3: Tejer todos los puntos del derecho.
VUELTA 4: Teje todos los puntos del revés.

3- Repinte las vueltas 3 y 4 dos veces más.

VUELTA A: Tejer del derecho hasta que falten 2 puntos para el marcador + k2tog (tejer dos puntos juntos del derecho) y pasa el marcador + 1 punto del derecho y pasa el marcador + tejer dos puntos juntos SSK (desliza dos puntos como si fueras a tejerlos del derecho a la aguja de la derecha, introduce la aguja de la izquierda en esos dos puntos por las hebras de detrás y téjelos juntos del derecho) + teje del derecho hasta que falten 2 puntos para el marcador + k2tog (2 derechos juntos) y pasa el marcador + 1 punto del derecho y pasa el marcador+ tejer dos puntos juntos SSK + tejer del derecho hasta el final.
VUELTA B: Tejer todos los puntos del revés.

4- Repetir las vueltas A y B 2 veces más. Corta una hebra de 15 cm y con la aguja lanera frunce toso los puntos de la aguja de punto y remata. Une los dos lados de la labor por el revés y une cosiendo unos 12 cm para hacer la puntera. Remata.

5- Con otra hebra de lana cose el talón de la zapatilla uniendo los extremos y habiendo una costura recta. Remata. Dale la vuelta a la pantufla y listo. Teje la segunda zapatilla igual que la primera.

Foto principal Pinterest


Mira este post: Kit para empezar a tejer, ¿qué necesitas y dónde asesorarte?

 

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: