Ahora que se acerca diciembre, mes de regalos y de compartir, hay que ponerse creativas y sacar a relucir todo el talento que llevamos dentro.
Les traemos una caja decorativa realizada con la técnica del origami, pero en vez de papel, se utiliza tela almidonada.
Los materiales que van a necesitar para hacerla son:
- Tela almidonada
- Plancha
- Tijeras
- Pegamento
- Botones
- Hilos y aguja
¡Vamos a comenzar!
Como primer punto, tienen que tener un pedazo de tela de forma cuadrada. El tamaño lo deciden ustedes, dependiendo de lo grande que quieran la caja. Debe estar almidonado antes de comenzar a trabajar y, minutos previos a su manipulación, deben pasarle la plancha caliente para que trabajar con él sea más sencillo.
Para cortar el cuadrado deben ayudarse con un centímetro, ya que debe ser lo más perfecto posible. Para dar los primeros pliegues, deben observar la primer foto. Allí verán que deben conseguir como primer paso, cuatro triángulos idénticos que se unan en el centro. Los mismos serán producto de doblar en cuartos el cuadrado original y uniendo sus puntas o esquinas en el centro.
Paso seguido, debes seguir la forma del cuadrado, pero esta vez reduciendo su tamaño. Para ello debes doblar los cuatro lados, proporcionalmente, como puedes ver en la fotografía del paso a paso.
A continuación, debes deshacer esos pliegues y quedará algo como lo que puedes ver en esta fotografía.
Paso seguido, debes abrir las dos caras opuestas completamente y debes dejar las otras dos caras intactas. A las dos que ya has abierto, debes apretarle los lados de la tapa hacia adentro.
Posteriormente, debes llevar el resto de ese pliegue, mediante un dobladillo y la ayuda de un pegamento para formar una de las paredes del origami.
Para terminar, debes repetir ese procedimiento; primero con la tapa opuesta y luego con las otras dos. Para la tapa de al cajita, debes hacer lo mismo que ya has realizado, sólo que debes trabajar con un cuadrado más grande. Lo que debes tener presente es que los dobladillos deben ser más chicos en el último paso.
Para decorarla, debes cortar flores de diferentes tamaños en la misma tela y con un botón hacerle el centro. Todo el conjunto lo añades a la tapa de la caja mediante la costura.
Con información de guiademanualidades.com
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: