La plancha de pelo y el cepillo alisador son dos potentes productos de belleza que se han convertido en indispensables para nuestro rutina de belleza diaria. Me atrevo a decir que el 90% de los hogares hay uno de estos dos, ¿pero cuál es el mejor?
La tecnología ha cobrado una fuerza absoluta y nos ha puesto a la mano una gama de productos que ha generado una dependencia total y por ende, convertirnos en casi expertas en el alisado del cabello.
Sea cuál sea la opción que elijas, debes asegurarte que tu producto sea profesional. Preferiblemente, asegúrate de las recomendaciones por expertos o de otras chicas que ya estén usando el producto en cuestión.
Plancha de pelo VS cepillo alisador: ¡diferencias!
Basada en mi experiencia propia, enumeraré cuáles son las diferencias entre la plancha de pelo y el cepillo alisador y al final, te comentaré cuál es mi favorito.
Diferencias:
1- La plancha de pelo aporta más temperatura que el cepillo. Esto hace que el cabello esté mucho más expuesto al daño si no usas un protector térmico adecuado para el uso.
2- Cuando planchamos el pelo, aportamos calor en dos capaz, es decir, por arriba y por debajo. Por el contrario, el cepillo secador calienta el pelo solo por una zona, creando de forma inteligente, cuidado y protección al cabello.
3- Con la plancha necesitas desenredar el cabello previamente pero con el secador tienes el 2 en 1 perfecto, ¡excelente para ahorrar tiempo!
4- Si quieres un alisado perfecto, opta por usar la plancha pero si quieres un acabado más natural, el secador es la mejor opción.
Mi favorito
Tengo muchísimos años usando plancha para el cabello y los resultados eran perfectos. Tenía casi casi el cabello de una japonesa pero me di cuenta que la caída el pelo era continua, se me partía fácilmente y las puntas empezaron a notarse muy quemadas, deshidratadas y muy duras.
Pasaron los años y la tecnología nos premio con secadores que alisan. Puedo comparar sus funciones con la de un común secador de pelo y a mi parecer, son exactamente igual. La apariencia que este producto dejaba en mi pelo era mucho más fresca y natural. Pero lo más gratificante de todo es que la caída empezó a disminuir y el brillo volvió a mi pelo de forma natural y absoluta.
En definitiva, soy eterna fan el cepillo secador. Es lo que necesitaba desde hace mucho para lucir una melena de ensueños y súper sana.
Mira este post: 2 mascarillas caseras para hidratar el pelo
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: