Seguro recuerdas tu infancia y lo diferente que percibías la Navidad en comparación con los adultos. Lo bueno de esos días eran los juegos, las películas y la comida. El ver a otros niños como tú para poder correr por toda la casa, entre risas y empujones. ¡Planea una Navidad perfecta para los peques!
Eso dejó un precedente: si te toca organizar las fiestas decembrinas, en particular la Navidad, necesitas adaptar varias cosas para que los más pequeños la pasen bien. Aquí te damos algunos consejos para que contribuyas a esos momentos inolvidables que después serán bonitos recuerdos para tus hijos, primitos o hermanos.
Navidad perfecta para los más pequeños
-
Una salida recreativa
Puedes organizar una Navidad con actividades especiales, ya que en esta temporada hay una gran cantidad de eventos para disfrutar en familia. Algunos de los lugares elegidos pueden ser parques o salas de cine. Para este último caso, se encuentra en cartelera Trolls 3: se armó la banda, un filme musical y divertido que trae de vuelta a Poppy (Anna Kendrick) y Ramón (Justin Timberlake), quienes tendrán que rescatar a Floyd y de paso volver a formar una boyband que había quedado en el olvido.
-
El espacio de los juegos es importante
Adecua tu casa para que los niños tengan dónde jugar. Retira las cosas de vidrio y compra juguetes (no tienen que ser muy caros) que ellos puedan disfrutar durante la fiesta, como pelotas y aros. Es importante que en este espacio tenga música que les guste y si se puede una televisión para aumentar la diversión.
-
Dinámicas familiares
Te recomendamos organizar actividades recreativas para que participe toda la familia, sobre todo los niños. Se pueden decorar galletas, hacer una lectura de cartas a Santa Claus o una sesión de fotos navideñas. Una de las más divertidas es el karaoke con canciones de temporada, en especial si son infantiles. ¡Será uno de los momentos más tiernos de la noche!
-
Algo más que un intercambio de regalos
Una de las formas de darle más sabor a un intercambio de regalos exclusivo para niñas y niños, sobre todo si es temático. Se pueden dar obsequios como peluches, juegos de mesa y hasta libros infantiles. Esto ayudará a dar presentes únicos que fomenten la convivencia, la interacción entre padre e hijos.
Sigue estos consejos para que las niñas y niños pasen una de las veladas más divertidas del año, de forma educativa y emocionante. De esta manera, se fomentará la convivencia y los lazos familiares en una temporada de tradiciones tan esperadas durante el resto del año.
¡Que la mejor Navidad llegue a tu hogar! ♥
Fuente: Energizer
Mira este post: ¿Qué es la terapia integral de pareja?
Imagen de senivpetro en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: