¿Te ha pasado que hay un punto en el año en que nuestro cabello deja de crecer o crece más lento? Se debe a su ciclo natural, pero factores como el clima y la alimentación pueden afectar nuestro crecimiento capilar.
Existe una pérdida de cabello estacional que se hace más visible entre otoño e invierno y afecta en mayor porcentaje a las mujeres. Incluso, tendemos a alarmarnos por la cantidad de cabellos entrelazados en las cerdas del cepillo, pero tranquila, no te vas a quedar calva.
Nuestro cabello tiene un ciclo que cumplir y si se combina con cambios bruscos de clima, el uso de herramientas de calor y mala alimentación, se hace más visible.
Sigue estas recomendaciones para que tu crecimiento capilar no se vea tan afectado
- Modifica tu alimentación: una dieta saludable enfocada en hacer crecer el cabello sano incluye alimentos como frutas y verduras. Pero también un consumo equilibrado de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales para que sea efectivo.
Una dieta que aporte lo necesario a las células ciliadas de crecimiento evitará la rotura, adelgazamiento y caída de nuestro cabello.
- Clima otoñal: el aire frío y seco de otoño puede hacer que la cutícula del cabello se levante ligeramente, evitando que la humedad permanezca atrapada en el tallo del pelo, generando frizz, resequedad, debilitación y estática.
Para fortalecer tu cabello es necesario que seas muy meticulosa con los productos que usas al bañarte, ya que muchos shampoos no son buenos para tu cabellera debido a los altos niveles de sulfatos que tienen. Aunque huelan delicioso, estos pueden provocar caspa, irritación del cuero cabelludo y/o resequedad.
- Evita las herramientas de calor para estilizarlo: el contraste de temperatura para tu pelo es lo peor que le puede pasar en esta época. Mejor sécalo con aire frío o déjalo secar al natural y aplica un poco de aceite de argán para su hidratación profunda. ¡Tu melena te lo agradecerá!
Ayuda a tu pelo y cuídalo con productos que estimulen su crecimiento, así en cada regeneración capilar notarás cómo mejora la apariencia de tu cabellera y te crecerá mucho más fuerte y dócil.
Fuente: Chill&Chill
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: