colágeno en la piel

Ya te hemos platicado en otras ocasiones la importancia de esta proteína en nuestra piel, pero no nos cansaremos de repetirlo, el colágeno es fundamental para tener luminosidad y tersura.

«El colágeno es la proteína que le da fuerza a las estructuras del cuerpo, formando una barrera frente a sustancias tóxicas, constituye el 75% de la composición de la piel», nos cuentan los expertos de Foreo.

Y sí, ya lo sabemos: después de los 25 años va disminuyendo la producción de colágeno, lo que significa que la piel del rostro vaya cambiando y ni contar lo que sucede después de los 40.

Como el colágeno ya no se produce como antes, comenzamos a ver que nuestra piel se marca más fácilmente con las líneas de expresión, además de que va perdiendo firmeza… ¡y sí, eso nos da miedo!

Así que vamos a repasar algunos hábitos o maneras para estimular la producción de colágeno en la piel.

 

¿Cómo estimular la producción de colágeno?

  • Dejar los malos hábitos: fumar, beber exceso de alcohol e incluir mucha azúcar procesada y grasas en nuestra alimentación, pueden acelerar la pérdida de colágeno, ¡a que no lo sabías!
  • Incluir alimentos como pescados, huevos, frutos secos, gelatina, frutas y cítricos, nos pueden ayudar a tener una mejor piel.
  • Incrementar el consumo de azufre en alimentos: el apio, aceitunas, pepino, semilla de calabazo, cebolla, ajos, plátano, hígado y tofu son ricos en ese elemento. 
  • Siempre utilizar filtro solar y, de ser posible, evitar la exposición excesiva al sol. Los rayos UVA penetran a profundidad y esto incrementa la destrucción del colágeno. 
  • Hidratarte: siempre mucha agua. Ayuda a TODO, desde pensar más claramente hasta esto, una piel más radiante. 
  • Estimular la piel de manera externa, por ejemplo, existe la yoga facial que si se apoya de aliados electrónicos como el Bear de Foreo (dicen que es muy bueno), son un combo ganador, debido a sus micro corrientes en el masaje. 

Imagen de kroshka__nastya en Freepik


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: