El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, un momento perfecto para recordar esta hermosa muestra de afecto que se ha ido perdiendo en estos años a causa de la pandemia.
Hoy te compartimos los beneficios a nivel emocional que ofrece el intercambio de abrazos, además, algunas recomendaciones sobre cómo celebrar este día ¡con una copa de vino!
Abrazar es un gesto simple pero importante que está al alcance de todos; desde que somos niños encontramos en él una conexión especial, nos calma cuando estamos tristes o nos da alegría por ver a alguien que queremos. Esto se debe al mundo de sensaciones positivas que se movilizan en nuestro cuerpo.
Este día se celebró por primera vez en 1986, la conmemoración fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de cariño en la sociedad.
Poco a poco se fueron sumando otros países a esta iniciativa, hasta convertirse en una celebración global. El día internacional del abrazo anima a las personas a manifestar su estima, cariño o amor por otras personas de este modo tan especial.
Beneficios de abrazar
En la actualidad, con la pandemia de covid-19 somos conscientes de cuánta falta nos hace abrazar a nuestros seres queridos. Lia Barbery, creadora de la “abrazoterapia”, considera que con esta muestra de afecto logramos “alegrar el espíritu, proporcionar seguridad, reafirmar la autoestima, aliviar la soledad, fomentar las emociones positivas y celebrar la vida”.
- Brindan felicidad: Cuando compartimos un momento afectuoso con la familia o con otras personas aumentan los niveles de oxitocina, una sustancia química llamada ‘popularmente la hormona del abrazo’. Esta demostración de afecto también eleva la dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que proporcionan placer y calma.
- Alivian y tranquilizan: Cuando alguien que queremos está pasando por un momento difícil, darle un abrazo le ayudará a reducir el estrés y le proporcionará un gran consuelo.
- Son buenos para el corazón: Contribuyen a mejorar el sistema cardiovascular del ser humano, cuando nos abrazamos logramos una reducción de la presión arterial y una mejor frecuencia cardíaca.
- Fomentan la buena comunicación: La comunicación en los seres humanos se basa de manera verbal y a través de expresiones faciales, pero también por medio del contacto. Por eso los abrazos son un buen ejemplo de eso. A través de estas expresiones de cariño demostramos simpatía, gratitud, amabilidad, amor, pasión y otras emociones.
Por esas reuniones y abrazos pendientes celebra el día internacional del abrazo con una copa de vino acompañado de un buen platillo, que te relajará y llenará de grandes emociones. Comparte abrazos y brinda por tener a las personas que quieres contigo, ¡no esperes cada 21 de enero!
Y si no estás cerca de las personas que quieres, envíales mensajes de afecto, abrazos virtuales o una botella de vino rosado Balero a través de Amazon o por tu plataforma favorita, para que sepan que, cuando todo esto pase, les esperan muchos brindis y abrazos auténticos de esos que curan el alma y nos hacen muy felices.
Cortesía de Vinos Balero.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: