¡Hola, hola!, hoy vamos a crear juntas uno útiles posa plato con papel kraft. Es una manualidad sencilla, con resultado encantadores. Puedes iniciar con tus propios posa platos y luego hacer hermosos juegos para regalar.
¿Por qué con papel kraft?
El papel Kraft es un papel gris marrón resistente, flexible y reciclable. Tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran:
- Sustentable: se hace con material reciclado y es fácilmente reciclable.
- Durable: resiste bien al desgaste y al desgarramiento.
- Versátil: puede usarse para una variedad de aplicaciones, desde paquetería hasta presentaciones de productos.
Posa plato, aquí el procedimiento
Materiales:
- Papel kraft o en u defecto, cartón corrugado que se utiliza para embalaje que es más blando.
- Pegamento silicona caliente o universal en pomo.
- Cinta de papel.
¿Cómo debes hacer?
- Doblar en cuatro el papel, luego doblar nuevamente en franjas de 10 cm, luego cortar y al abrir, quedarán tiras de papel de 10 cm.
- Tomar 3 tiras, arrugarlas y trenzar, colocando un trozo de cinta de papel en el extremo. Realizar varias trenzas lo más largas posibles.
- Comenzar, enrollando una trenza de papel bien apretado en el centro, pegar con silicona los extremos, luego ir agregando las extensiones de trenzas hasta llegar al diámetro deseado.
- Los diámetros para posa platos varían, debe tener en cuenta que un plato puede medir 30 cm de diámetro, por lo tanto necesita un posa platos de 35 o 40 cm de diámetro, depende del gusto de cada uno.
Aquí te van las fotos:
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: