Nuestro día a día se ha convertido todo un desafío. ¿Te da tiempo de consentirte al final de la noche?, seguro no como debe ser. Por eso, hoy te comparto estos 3 ingredientes secretos «naturales» que debes usar para repotenciar tu belleza.

Lo mejor de todo es que no tienes que invertir tanto dinero porque son caseros, es decir, puedes reciclarlos de tus alimentos diarios o productos que uses consecutivamente.

3 ingredientes secretos para tu rutina de belleza 

1- Aceites transportadores, ingrediente potencial

Aceites transportadores. Foto: Laryssa Suaid en Pexels

Aceites transportadores, ingrediente secreto. Foto: Laryssa Suaid en Pexels

Aceites transportadores son aquellos que se usan para diluir los aceites esenciales. Ellos son de origen vegetal y tienen un aroma totalmente neutro.

Entre los aceites más comunes de transportadores tenemos: el de argán, coco, almendras, jojoba, semilla de uva, oliva, semilla de girasol o de castor. Excelente ingrediente secreto para nosotras.

Pero te preguntarás ¿y cómo pueden ellos actuar sobre mi rutina de belleza? Son la mejor opción para humectar y proteger tu piel, en forma de gel puedes usarlos.

También como producto hidratante en las zonas más frecuentes a resequedad, por ejemplo: manos, pies, codos, entre piernas y glúteos, etc.

Mira este post: 3 aliados de tu belleza: productos originales

2- Limón

Limón para pieles grasas. Foto: Cottombro en Pexels

Limón para pieles grasas. Foto: Cottombro en Pexels

El limón puedes arrancar la grasa de tu piel y del cuero cabelludo, ¿sabes por qué? Contiene alfa-hidroxiácido (AHA), es decir, un poderoso ácido orgánico que ayuda a exfoliar la piel.

Una opción pudiera ser un exfoliante o mascarilla a base de limón. Generalmente suele usarse en la cara, pero si tienes otra parte del cuerpo con manchas o grasas, también funciona.

Pero ojo, el juego del limón es totalmente fotosensible, lo que genera quemaduras al exponerlo al sol. La recomendación es que lo uses únicamente por las noches y en la mañana siguiente, laves tu rostro con tus productos de rutina.

3- Sal

Sal para tu cuerpo. Foto: Lorena Martínez en Pexels

Sal para tu cuerpo. Foto: Lorena Martínez en Pexels

Sí, como lo lees. La sal es un producto natural y excelente exfoliante que ayuda a retirar todas las células muertas. Pero además, está compuesto por vitaminas y minerales como el magnesio, sodio y calcio que nutren 100% la piel.

Lo baños de sal ayudan a que el cuerpo absorba los nutrientes por la epidermis, al tiempo que mejora la circulación y el tono de la piel.



Tratamiento capilar, ¡3 opciones para repararlo!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: