Ha llegado la temporada donde el clima exige usar prendas más abrigadoras e incluso a veces a prueba de nieve. En esta época los parámetros de búsqueda en moda de segunda cambian, y sin duda, requerirás de algunos objetos básicos para poder crear outfits con estilo sin perder de vista las necesidades que el clima exige al cuerpo.

Si estás en esa búsqueda, pero no sabes qué hace falta en tu clóset para poder crear atuendos originales con tu estilo mientras te proteges ante el clima frío, te ayudamos a descubrir las cinco prendas que necesitas enlistar para hacer conjuntos auténticos de frío.

Crea outfits nuevos con estas prendas básicas, ¡otoño invierno al tope! 

1- Abrigo

Los abrigos siempre son tendencia en múltiples estilos, ideales para adaptarlos a tus necesidades.

Si tu hora de salida de casa te sorprende con neblina, un abrigo de piel evitará que tus prendas se humedezcan, si hay mucho frío evalúa uno afelpado, harán la diferencia. Y si tu estilo va más con la onda sport una parka será una mejor alternativa.

Abrigo trendy, con un look a todo dar. Foto Pinterest

Abrigo trendy, con un look a todo dar. Foto Pinterest

2- Cárdigan de punto o suéter

Al momento de vestirse es clave entender tu respuesta a los cambios en la temperatura, hay personas que son más friolentas y otras que suelen sufrir de calor. Si eres de este segundo grupo una de estas dos prendas te serán suficiente.

La moda de segunda mano alberga diseños originales con bordados específicos e incluso en 3D, el oversize también tiene una gran oportunidad acá, sobre todo cuando buscas combinarlos con vestidos de verano que pueden no quedarse guardados en el clóset hasta dentro de 6 meses; combinar cualquiera de estas opciones con las básicas blusas de cuello de tortuga, te permitirá crear looks originales.

Si te gusta tejer, esta pieza es una buena opción para crear tu propio abrigo. Foto Pinterest

Si te gusta tejer, esta pieza es una buena opción para crear tu propio abrigo. Foto Pinterest

3- Botas “over the knee”

Las botas altas están de regreso y son una excelente opción en esta temporada, siempre considera colores neutros como negro, blanco o gris, sin embargo, también existen diseños arriesgados en tonos violetas, rosas o con estampados tipo cebra; también hay materiales como gamusa, piel o diseños con tacón, plataforma y de piso. Son perfectas para combinar con faldas, vestidos o pantalones ¡úsalas y hazlo diferente!

Todas debemos tener una, ¡sí o sí! Foto Pinterest

Todas debemos tener una, ¡sí o sí! Foto Pinterest

4- Boinas y pashminas

Las boinas francesas reaparecen en el listado de las más buscadas, por temporada te recomendamos utilizar colores llamativos.

De igual manera las pashminas y bufandas vuelven al radar; considéralas para darle un toque diferente a tu look; no olvides revisar qué tipo de largo y ancho  quieres, así como la forma que deseas, ya sea abierta o tubular; juega con las texturas y los colores, seguro encuentras opciones muy únicas.

Una pashmina con detalles. Foto Pinterest

Una pashmina con detalles. Foto Pinterest

5- Medias con texturas

En estas épocas puedes seguir utilizando tus vestidos o faldas, solo combínalos con las medias que más te gusten, ya que hay diferentes modelos, por ejemplo las de tiro alto, térmicas en tonos negros o grises  o incluso considera los leotardos de lana, hay algunos lisos o con texturas en colores más diversos que podrían interesarte.

Luce las medias con falda, es un look top para este invierno. Foto Pinterest

Luce las medias con falda, es un look top para este invierno. Foto Pinterest

De la moda lo que te acomoda, así que dentro de estos básicos identifica cuáles son las texturas, colores o materiales que te protegerán de estos fríos mientras portas el outfit perfecto con tu estilo.

Fuente GoTrendier
Foto principal THE 5TH


Mira este post: 8 Típs para usar maxifaldas, ¡así si se usan!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: