Si no eres tan experta en maquillaje y solo sabes los más básico, quizás no conozcas que es un primer de maquillaje. No te preocupes, nadie nace aprendido y acá te contaremos qué es y para qué se usa. Amarás este producto apenas lo uses, ¡es realmente increíble!

¿Qué es el primer de maquillaje?

El primer, que en español se pronuncia «praimer«, es un producto cosmético, también conocido como prebase que prepara la piel y diminuye las imperfecciones que puedas tener en el rostro, pero luego te contaremos más para qué sirve. El mismo, se aplica antes de la base, siendo el primer paso del maquillaje.

Si crees que es una perdida de dinero añadir un cosmético de belleza más a tu kit de makeup, te aseguramos que este no es el caso, el primer es un must.

Lograrás que tu maquillaje se vea impecable. Foto Mabel en Pinterest

La función del primer

El primer o prebase tiene como función acondicionar y suavizar piel, mejorar la textura de los poros abiertos y arrugas en el rostro, disimular cicatrices, puntos negros y el acné. Además, brinda un acabado perfecto para que la base se adhiera mucho mejor, permitiendo que tu maquillaje dure por más tiempo.

También, su uso permite no estar retocado el maquillaje, porque al reducir las imperfecciones, matifica y controla los brillos y la grasa (lo que provoca que estemos retocando el maquillaje a cada rato).

¿Cómo se aplica?

Luego de limpiar e hidratar el rostro y antes de colocarte la base, te aplicas el primer con las yemas de los dedos, con una esponjita o usando una brocha, pero aplica una capa controlada, no te excedas de producto para que pueda ser trabajada mucho mejor.  

Foto de Cathia Rivera en Pinterest

El primer no se coloca en todo la cara, si eliges uno matificante, se aplica en la zona T del rostro: frente, nariz y barbilla, es allí donde se acumula más grasa. Si optas por uno para minimizar los poros, se coloca en las zonas donde estos se vean más. Obligatoriamente no tienes que aplicar una base después si así no lo quieres, puedes usar el primer solamente.

Una prebase para cada finalidad

Desde hace años, es un producto bien conocido en el maquillaje profesional, pero el furor que ha logrado en las chicas amantes del makeup y la belleza, ha abierto espacio para que el mundo de la cosmética lo comercialice cada vez más con nuevas y diferentes opciones. Puedes encontrar prebases comunes hasta las más específicas para cada objetivo: para disimular los poros, unificar el tono, corregir rojeces, matificar, alisar e iluminar la piel, etc. Algunas también incluyen filtros SPF que protegen de los rayos solares.

3 productos de belleza virales en TikTok


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: