En la locura de los días de playa de las ansiadas vacaciones de verano, solemos olvidarnos de cuidar nuestra piel por tener toda la atención puesta en divertirnos, descansar y relajarnos.
La piel necesita protección tanto de los rayos solares como de otros factores que la pueden afectar, por ello que te daré unas recomendaciones para protegerla en la temporada de vacaciones.
5 recomendaciones para proteger la piel en verano
1- Protector solar siempre
Aplícate siempre protector solar, antes de salir de casa, en la playa o en si vas a caminar o realizar cualquier actividad bajo altas temperaturas. Los mejores protectores para usar son los de amplio espectro con un FPS (factor de protección solar) de 50. Asimismo, debe ser colocado en todas las partes del cuerpo que van hacer expuesta al sol, no solo en el rostro.
2- La hidratación
Toma agua constantemente para mantener el cuerpo hidratado, ya sea para reponer el líquido perdido por el calor y la sudoración de esta temporada.
3- Usa repelente contra mosquitos
Evita las molestas picaduras y rosetones en la piel que producen los mosquitos e insectos, usando repelentes. Además de picadas, estos pueden trasmitir enfermedades que no querrás presentar en un viaje.
4- Maquillaje al mínimo
Intenta aplicarte poco maquillaje o reducir lo más posible su uso en esos días de sol, playa y arena, ya que el sudor y la grasa, producida por las altas temperaturas, al mezclarse con el maquillaje, pueden obstruir los poros y evitar que la piel respire adecuadamente.
5- Rutina de Skin Care
En vacaciones, por lo general, olvidamos realizarnos nuestra rutina de cuidados de la piel, pero es muy importante no descuidarla en estos días o por lo menos, limpiar y preparar la piel para las jornadas de disfrute.
Lavarse el rostro con agua y productos de limpieza es vital para mantener la piel sana. De esta manera, no se verá afectada al regresar del viaje.
3 productos de belleza «must» para tus vacaciones
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: