¿Alguna vez has dejado por un tiempo algo que te apasiona, hasta que alguien te elogia y lo retomas nuevamente? Puede que nunca lo hayas dejado, pero comienzas a darle algo más de importancia cuando otros comienzan a ver tu trabajo. El refuerzo positivo en nuestras pasiones y hobbies es real.

La opinión de las personas

La opinión de quienes nos rodean siempre será importante. No digo que no hayan personas capaces de trabajar o realizar dichas acciones sin constantes elogios, pero estos ayudan a cambiar el cómo nos sentimos con respecto a dicha acción.

Refuerzo positivo

foto de stealthelook en pinterest

Si pintas, lo harás porque te encanta, es tu vocación y te relajas. Si al menos a una persona le gusta lo que haces te sentirás muy bien con tu trabajo. De la misma forma si a alguien o a muchos no le gusta, dentro de ti, en alguna parte, te sentirás mal con tu pintura.

Cambiar de grupo social puede ayudar

Imagina que eres una experta en armar el cubo de rubik. Te encanta hacerlo y tienes una colección de cubos, todos distintos entre sí. Quienes te rodean te tachan de friki y esto genera que ocultes del mundo tu don. Pasa el tiempo y entras en algún concurso de rubik y eres la mejor, todos de adoran e incluso tienes un club de fans.

Refuerzo positivo

Foto de Lost en pinterest

Tu hobbie se  eleva y sientes mucha más confianza para mostrar tu colección de cubos. Puede que incluso adquieras una repisa para colocarlo junto a tus premios. No son los premios, no es la repisa, es el refuerzo positivo que te da más confianza para dejar de ocultar lo que realmente amas. Ante lo amabas, pero lo escondías como un penoso secreto, ahora lo exhibes sin importar las críticas negativas que puedas tener. Ahora sabes que existen más comentarios positivos que negativos e incluso toda una comunidad que te adora por lo que haces.

Refuerzo positivo

foto de i.redd.it en pinterest

La perspectiva de dicha acción cambió considerablemente ya que, el refuerzo positivo que obtuviste generó más confianza.

¿Alguna vez te has sentido de esta forma?

Libros de superación personal, ¡léelos!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: