La banda de rock más grande de Latinoamérica hizo vibrar la Arena CDMX en la tercera edición de Rockland, que contó con grandes invitados como el ex guitarrista de Kiss, Bruce Kulick; el ex guitarrista de Guns N’ Roses, Gilby Clarke; el guitarrista original de Caifanes, Alejandro Marcovich, y el vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne, entre muchos otros.
¡ESPECTACULAR! Así fue como estuvo el tercer concierto de la banda de rock más grande de Latinoamérica, Rockland, en la Arena CDMX el pasado miércoles 20 de noviembre.
Aunque Elohim Corona no pudo estar presente, el ex baterista de Moderatto mandó un mensaje para felicitar y motivar a los músicos, a quienes ha apoyado desde su primer concierto, que se llevó a cabo en diciembre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Luego del video del músico y en punto de las 9 pm salieron al escenario los 250 bateristas, 250 guitarristas, 170 bajistas y más de 400 cantantes, quienes rápidamente tomaron sus lugares para interpretar la primera de 28 rolas: «Bohemian Rhapsody», de Queen. Fue un momento IMPRESIONANTE.
A esta canción siguieron «Sweet Child O’ Mine» (Guns N’ Roses), «Paradise City» (Guns N’ Roses), «It’s My Life» (Bon Jovi), «Highway to Hell» (AC/DC), «We’re Not Gonna Take it» (Twisted Sister), «Smells Like Teen Spirit» (Nirvana), «We Will Rock You» (Queen) y «I Was Made For Loving You» (Kiss), por nombrar algunos de los temas que se interpretaron en inglés.
Como todos los años, Arturo López Gavito se encargó de la conducción del evento.
El juez de La Academia mostró su lado más rockero presentando con gran emoción a todos los invitados, entre quienes también estuvo el bajista de Evanescence, Tim McCord.
ROCKLAND EN ESPAÑOL
Después del segmento en inglés, la banda dio paso al rock en español.
«El Duelo» (La Ley), «Esqueleto» (Víctimas del Doctor Cerebro), «Persiana Americana» (Soda Stereo), «Guitarras Blancas» (Los Enanitos Verdes), «Entre Dos Tierras» (Héroes del Silencio), «Ya lo Veía Venir» (Moderatto), «No Dejes Que» (Caifanes) y «De Música Ligera» (Soda Stereo) fueron algunas de las rolas con las que nos deleitaron tanto los músicos oficiales como los invitados VIP.
Debo confesar que uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la banda tocó “Gimme tha Power” (Molotov), pues las luces del lugar se tornaron verde, blanco y rojo, mientras que el 99% de la audiencia coreó a todo pulmón el que parecería el himno extra oficial de los mexicanos.
En cuanto a “El Diablo”, creo que entre toda la Arena nombramos a Leonardo de Lozanne “el rey de corazones”, pues fue el que más piropos recibió.
Luego de aventarse un solo en la guitarra, Alejandro Marcovich brilló en el escenario al ritmo de “Afuera”. Como fan de Caifanes, quiero decir que estaría padrísimo que hiciera las paces con Saúl Hernández y Sabo Romo. La música nos debe unir, no separar.
La icónica canción de Maná, “Me Vale”, fue la elegida por Rockland para cerrar el concierto, no sin antes prometer volver a reunirnos el próximo año. ¿Será nuevamente la Arena CDMX el punto de reunión u escogerán otro espacio con un montón de magia como el Zócalo Capitalino? ¡En una de esas!
Personalmente me gustaría felicitar a mi novio por participar en este proyecto tan padre. Mike, ¡espero que leas esto! Estoy muy contenta y me siento muy orgullosa de ti, me encanta verte brillar cada vez que agarras las baquetas. Admiro mucho la disciplina, compromiso y responsabilidad con la que has tocado no en uno ni en dos, sino en los tres conciertos de Rockland. You rock, babe!!!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: