Mucha emoción, adrenalina y buena vibra se vivió en el segundo concierto de Rockland México, la banda de rock más grande de Latinoamérica, conformada por +800 músicos entre guitarras, bajos, baterías y voces.
¡Histórico! ¡Sensacional! ¡Impresionante! Así estuvo la segunda edición del concierto de Rockland México, el cual se llevó a cabo el jueves 19 de octubre en la Arena CDMX con la presencia de más de 800 músicos en el escenario principal y casi 23 mil asistentes, todos amantes del rock en español.
Mi querido amigo Mike toca la batería desde los 8 años y fue seleccionado para unirse a Rockland desde el año pasado. Evidentemente no podíamos faltar ni yo ni los integrantes de su grupo, “Los Chilaquiles”.
“Fue un concierto increíble que requirió muchísima organización, afortudamente todo salió sensacional, y bueno, para mí Rockland más que una banda es una familia. Me dio miuchísimo gusto compartir este momento con la gente que más quiero”, dijo Miguel Hervella (Mike).
Los músicos fueron elegidos mediante un casting remoto, es decir, todos enviaron el material que ellos consideraron, y una vez elegidos, tuvieron acceso a la plataforma de Rockland, donde se les compartieron las partituras de las 25 canciones tres meses antes.
“Cada quien ensayó por su parte, excepto las voces, que sí se reunieron algunas veces para definir sopranos, barítonos y tenores. Los músicos únicamente ensayamos juntos 2 horas antes de iniciar el concierto, así que sí, verdaderamente hay mucho talento en esta banda”, expresó mi amigo con una sonrisa de oreja a oreja, pues tocar la batería es su mayor placer en el mundo.
ROCKLAND MÉXICO, UN CONCIERTO INOLVIDABLE
Para esta versión de Rockland, los organizadores eligieron 25 canciones en español, siendo las más coreadas “No dejes que”, “Triste canción de amor”, “El son del dolor”, “Persiana americana”, “Cuando seas grande”, “Afuera”, “Gimme tha power”, “El duelo”, “Ya lo veía venir”, “El esqueleto”, “El microbito”, “Ja ja ja”, “Pachuco”, “Matador”, “Ingrata”, “Devuélveme a mi chica” y “De música ligera”.
Los presentadores del gran concierto fueron Arturo López Gavito y Mario Lafonataine, quienes (aunque de repente era complicado entender lo que decían) hicieron una gran labor animando a la audiencia e introduciendo a los músicos invitados, entre los que destacaron Abulón de Víctimas del Doctor Cerebro, Elohim Corona de Moderatto y Germán Quintero de El Clan.
“Estamos muy contentos de haber tenido un concierto lleno de emociones a flor de piel”, dijo Rodrigo Renovales, productor del evento.
“El año pasado muchos asistentes nos pidieron una versión de Rockland con canciones en español; los escuchamos y lo hicimos. Agradecemos a todos a quienes hicieron posible esta segunda edición, incluyendo a patrocinadores, aliados, músicos y especialmente al público que se entregó durante esta velada, que estoy seguro será inolvidable. En 2024 tendremos nuevas sorpresas porque nuestra intención es nunca dejar de sorprenderlos, así que estén pendientes”, agregó Renovales.
Rockland se ha convertido en un espectáculo musical referente en el país por su nivel de organización, majestuosidad y el nivel de expectativa que genera al rendir tributo a un género musical que convoca, apasiona y une a tantísimas generaciones.
Para saber más de Rockland, visita la página www.rocklandmexico.com y síguelos en Instagram @rocklandmexico #rockland2023
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: