De telas que tengas con estampados de caras de Santa, recorta cinco. De un lado arma el cuerpo de Santa con el patrón cortado en cuatro telas de diferentes estampados y utiliza una de las caras. Del otro lado, pega dos tiras de tela sesgada y paralela.
Delinea las aplicaciones con pintura textil metálica, en diferentes colores. Adorna con botones y las caras restantes. Con los patrones recorta en fieltro blanco y telas diferentes, los tres hombres de nieve para adornar la chamarra. Trata de que uno de ellos parezca salir del bolsillo, esto le sumará un simpático detalle a tu ropa navideña.
Materiales
• Prenda para decorar.
• Papel cebolla o mantequilla.
• Telas con estampados navideños y fieltro.
• Pellón.
• Botones, espiguillas y otros materiales semejantes, para adornar.
• Pegamento transparente o silicón.
• Pinturas textiles.
Elaboración de la ropa navideña
1. Reduce o amplía el patrón según el tamaño de la prenda.
2. Calca en papel cebolla o mantequilla y recorta por partes.
3. Para cada parte del patrón usa la tela que prefieras. Si usas varias, procura que combinen entre sí, tanto por color como por estilo y tamaño de los motivos del estampado. Para rostros y cuerpo, utiliza fieltro blanco, rosa o café claro.
4. Pon la tela que vayas a utilizar encima del pellón y fija el patrón con alfileres, de forma que puedes cortar, a la vez, tanto la tela como el pellón.
5. Recorta siguiendo el contorno del patrón, hasta que termines con todas las partes que forman cada figura.
6. Guíate por el patrón general y, como si estuvieras armando un rompecabezas, fija todos los recortes a la prenda con alfileres, hasta que quede armado.
7. Cose o pega.
8. Plancha a temperatura media para que las piezas de entretela se peguen a la prenda.
9. Con las pinturas textiles dibuja una línea siguiendo todo el contorno de las figuras, que abarque tanto la aplicación como la tela de la prenda, en colores que contrasten con los de las telas, para así pegar las piezas. Es importante que por lo menos dos horas antes de usar las pinturas, las coloques boca abajo para que no se formen burbujas de aire, y que las apliques despacio y presionando el envase suavemente para que no salga demasiada pintura.
10. Con el pegamento transparente, adhiere los detalles decorativos, como botones y espiguilla.
11. Deja secar las prendas durante 24 horas en una superficie plana antes de usar tu ropa navideña.
Mira ideas divertidas
Aprovecha el estampado de las telas para decorar el chaleco de papá. Combina las figuras con parches de telas de otros estilos y lograrás una labor vistosa.
Bastan retazos pequeños de telas y fieltro para decorar el babero. Usa además espiguilla y botones en el adorno. Con pintura textil dorada haz las estrellitas del fondo y con otros tonos delinea las aplicaciones, dibuja las facciones y añade simpáticos detalles a tu ropa navideña.
Un simpático muñeco de nieve y varias esferas son los motivos elegidos para adornar la sudadera. Con la pintura, agrega detalles como los espirales, los puntitos de los zapatos y los hilos que unen las esferas. También, para estas últimas, puedes usar cordón dorado delgado en lugar de pintura.
La sencilla chamarra de la niña se convierte en una divertida prenda gracias a la inclusión de los renos y los pinos. Utiliza un color vibrante para contrastar, ejemplo, el morado para los cuernos.
¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!
• Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.
• Edición digital: issuu.com/dearmas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: