La gomina, un producto de estilismo capilar clásico, ha sido un elemento omnipresente en la rutina de cuidado personal de muchas personas durante décadas.

Desde su capacidad para esculpir peinados definidos hasta su habilidad para proporcionar un acabado brillante y duradero, la gomina continúa siendo una opción popular para aquellas que buscan control y estilo en su cabello.

Cómo aplicar la gomina

  1. Debes tener el cabello limpio y desenredado. Puede estar tanto húmedo como seco. Sin embargo, algunos estilistas recomiendan colocarla con el cabello mojado para que sea más fácil de extender.
  2. Frota el producto en las manos antes de ponerlo para evitar los desagradables y antiestéticos grumos. O aplícala solo con un dedo para que el acabado sea más preciso.
  3. Esparce la gomina de manera uniforme para que no se aglutine.
  4. Coloca la cantidad de gomina de acuerdo al largo del cabello y al peinado que desees. Si lo tienes corto y quieres peinar las puntas, utiliza una porción del tamaño de una avellana. Pero si es largo y buscas llevarlo hacia atrás, toma como mínimo una dosis equivalente a tres avellanas.
  5. Puedes recurrir al peine para dar la forma deseada. Recuerda que se seca rápidamente, por lo que debes moldear el cabello sin perder tiempo y así conseguir que los laterales queden bien fijados, las puntas disparadas, o la coleta o recogido perfecto.
  6. Si quieres que la gomina se endurezca y obtenga el brillo apropiado con efecto mojado, utiliza el secador de cabello.

La gomina viene en varias presentaciones. Utiliza siempre solo un poco.

Siempre en boga

Los peinados que crean un efecto mojado siguen funcionando muy bien. Se puede lucir hacia atrás en pelo corto, en cabello largo, rizado, liso suelto o recogido.

Los cabellos cortos engominados hacia atrás y con volumen en forma de tupé son una alternativa. También las chicas de cabello largo pueden utilizarlo, aplicando gomina, peinando hacia atrás, dejándolo suelto y sujetándolo con una pinza para darle volumen arriba.

Si tu cabello es rizado aprovecha y engomínalo para que parezca que acabas de salir de la ducha. Debes hacerlo con tus manos para respetar el rizo original.

Las colas bajas, las trenzas y los moños de bailarina son peinados para el día a día. Se pueden lograr engominando la mitad de la cabeza y después completar el look con el recogido o trenza de tu preferencia. 

Cuidados al usar gomina

  • En primer lugar, el abuso de este producto puede causar problemas a la salud capilar como deshidratación, caspa, debilidad, caída del cabello, pelo apelmazado y sin brillo, decoloración y horquetillas o puntas abiertas.
  • Si presentas alguna de estas condiciones, no utilices gomina con alcohol y menos por tiempo prolongado.
  • Finalmente, evita la exposición al sol o realizar deportes con ella, pues al obstruir los poros no permite la transpiración.

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: