Si eres de las que espera con ansia la llegada de la Navidad, este original calendario de adviento en un muñeco de Santa, te ayudará a contar los días que faltan para celebrar.
Material:
- 50 cm de tela texturizada, color rojo
- relleno de delcrón
- 50 cm de tela de punto tricolor: vino, rojo y verde
- 30 cm de tela polar, color blanco
- 20 cm de dubetina color carne
- retazo de fieltro, color rojo
- 30 cm de fieltro color verde musgo
- 20 cm de fieltro color beige
- 45 cm de listón cola de ratón, color rojo
- 1 bastón navideño, de plástico
- 2 cuentas color negro, pequeñas
- 1 cascabel mediano
Instrucciones:
- Con tijeras de zig zag corta una tira de fieltro beige, de 4 x 70 cm y haz una marca cada 3 cm; borda o manda bordar cada espacio, con números rojos, del 1 al 25.
- De tela de punto, corta una pieza de 6 x 30 cm y sobre ésta cose la tira con los números bordados, haz una costura entre cada número, de manera que cada uno abarque 2 cm de distancia y se formen tubos donde puedas colocar el bastón navideño.
- Corta todas las piezas del Santa en las cantidades y colores sugeridos. En la parte frontal del cuerpo, cose la pieza con los números, y de manera enfrentada, une los costados y la base; voltea, rellena y termina de cerrar.
- Corta un rectángulo de fieltro verde, de 3 x 6 cm y cóselo en una de las piezas de los guantes; enfréntalos por el derecho y une los costados.
- En la tela de punto corta dos tiras de 8 x 18 cm y únelas a los guantes para formar los puños; rellena y pega cada guante en un costado del cuerpo.
- Une las piezas de la cara con los derechos enfrentados, deja un pequeño orificio para voltear y rellenar; termina de cerrar.
- Corta un círculo de 6 cm de diámetro para la nariz; haz un hilván por todo el contorno, frunce un poco, rellena y cierra. Fija la nariz al centro de la cara y sobre ésta, las cuentas a manera de ojos.
- Cose la barba y el bigote como lo haz hecho con el resto de las piezas y fíjalos junto con la lengua, en la parte inferior de la cara.
- Cierra los costados del gorro para hacer un cono. En la tela de punto tricolor corta una pieza de 11 x 36 cm, dóblala por la mitad de la parte más larga y fíjala a la orilla del cono; rellena un poco y pega en la cabeza. Pega un cascabel en la punta.
DESCARGA PATRÓN
[Descarga no encontrada]Síguenos en redes sociales como @KENArevista: