El retinol es un derivado de la vitamina A que se utiliza como ingrediente cosmético para tratar una variedad de problemas de la piel como, arrugas manchas de la edad, acné, textura en la piel, entre otros. Sin embargo, hay algunas precauciones al usarlo en verano.
¿Se puede usar retinol en verano? ¡Precauciones!
Si ya usas retinol
- Puedes continuar usándolo sin problema, siempre que tu piel lo tolere bien.
- Aplica un protector solar de amplio espectro con SPF 30 o más todos los días, incluso si está nublado.
- El retinol puede resecar la piel, por lo que es importante usar una crema hidratante rica en la noche.
- Si experimentas irritación, enrojecimiento o sequedad excesiva, reduce la frecuencia de uso del retinol o tómate un descanso.
Si es la primera vez que usas retinol
- Es mejor comenzar en otoño o invierno. Esto le dará a tu piel tiempo para adaptarse al producto antes de la exposición al sol del verano.
- Comienza con una concentración baja. Busca un producto con una concentración de retinol del 0,25% o 0,3% y úsalo dos o tres noches a la semana.
- Aumenta gradualmente la frecuencia. A medida que tu piel tolere el producto, puedes aumentar gradualmente la frecuencia de uso a todas las noches.
Recomendaciones adicionales
- Aumenta la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es mejor aplicarlo por la noche cuando no estés expuesto a la luz solar.
- Exfolia la piel, por lo que es importante exfoliar con menos frecuencia de lo normal, por ejemplo, una o dos veces a la semana.
- Si tienes la piel sensible, busca un producto de retinol formulado para pieles sensibles.
Finalmente, concluimos que se puede usar en verano, pero con precaución. Aplícalo por la noche, exfolia tu piel con menos frecuencia y elige un producto adecuado para tu tipo de piel.
Foto principal: Freepik
Mira este post: Bronceadores corporales: ¿Cómo se aplica y por qué?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: